31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

La Legislatura misionera creó por Ley el Polo de Diseño

La Legislatura misionera aprobó en la sesión ordinaria de ayer diversas normativas tanto en las áreas industriales como de salud e innovación.

La Legislatura misionera aprobó en la sesión ordinaria de ayer diversas normativas tanto en las áreas industriales como de salud e innovación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En una nueva jornada de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Misiones se aprobaron distintos proyectos de ley tanto en las áreas industriales como de salud e innovación. En este sentido, se creó por Ley el Polo de Diseño

Dicho Polo de Diseño tiene por finalidad promover y potenciar la generación de conocimiento como eje de investigación, producción, industrialización y perfeccionamiento para el desarrollo de empresas y emprendedores de la industria creativa del diseño local.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, los Legisladores crearon un Programa Provincial de Asistencia y Fortalecimiento Institucional, con la finalidad de promover a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), un modelo de gestión administrativa y deliberativa municipal que potencie el desarrollo sostenible, impactando de manera directa en el bienestar de la población.

Polo de Diseño en Misiones

Carlos Rovira, Presidente de la Cámara de Representantes, fue quien presentó la iniciativa que creará espacios transversales de innovación tecnológica para las áreas específicas de diseño industrial, textil, audiovisual y gráfico, destinados a mejorar las técnicas de producción y los procesos de construcción y fabricación.

Quien se encargará de poner en ejecución la normativa es el Distrito Tecnológico Misionero, articulando acciones con Silicon Misiones, Polo TIC, la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, el Programa de Orientación Vocacional, el Parque Tecnológico Misiones, entre otros entes y organizaciones.

Una de las particularidades de la ley es que también prevé la conformación de un Registro de Diseñadores de la Provincia, en el que deben inscribirse las personas humanas y jurídicas que desarrollan sus actividades en el Polo de Diseño.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Fuente: El Territorio.  

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Misiones recibirá 8 millones de pesos para financiar soluciones habitacionales 

Conocé el Museo que recupera la historia de la Primera Luz de la Patria 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img