18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Las heladas en Corrientes dejaron hasta animales congelados: ¿hasta cuándo seguirán?

Según informó recientemente el Servicio Meteorológico Nacional, un frente de aire frío polar ingresó a la Argentina generando un descenso importante de temperaturas heladas en gran parte del país, entre ellas Corrientes.

Según informó recientemente el Servicio Meteorológico Nacional, un frente de aire frío polar ingresó a la Argentina generando un descenso importante de temperaturas heladas en gran parte del país, entre ellas Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el intenso frío que se dio ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se registró en Corrientes 2ºC y la sensación térmica llegó a 1ºC en algunas localidades, incluida la Capital. Además, se registraron heladas.

Esta jornada arrancó con una de las heladas más importantes del año en Corrientes. Se trata del día más frío de la semana según el pronóstico extendido del Sistema Meteorológico Nacional. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante la mañana de hoy, distintos usuarios de redes sociales viralizaron imágenes de animales congelados en distintas localidades rurales de la provincia. Entre ellos se vieron a serpientes y tatúes mulitas.

Un frente de aire frío polar ingresó a la Argentina generando un descenso importante de temperaturas heladas en gran parte del país. A mediados de mayo, especialistas del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático advirtieron la llegada de la temporada de heladas en Corrientes y la región. Esta ola polar se mantendría hasta el sábado.

Distintas especies de animales silvestres murieron congeladas a causa de las heladas que se produjeron en localidades rurales de Corrientes.

Antecedentes

El año pasado, el frío marcó temperaturas por debajo del grado cero y las sensaciones térmicas aún más bajas, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una advertencia de nivel violeta para la Capital y otras localidades de la provincia.

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) registró en mayo la temperatura más baja en lo que va del año en la Capital: 4.8 °C.

El aviso, en julio del 2021 indicaba que “el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales”. Además “se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C”.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Es DJ, comenzó a producir sus propios temas y busca transformarse en referente de la música electrónica en Corrientes

Una nueva localidad correntina en alerta por la creciente del río Uruguay

Alberto Fernández: “Argentina y Paraguay tienen un destino común y lo estamos construyendo aquí”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img