Roberto Guarnieri, Presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), dijo que no hay combustible suficiente. “Estamos trabajando a medias. Las pérdidas para el transporte y para el país son muy grandes”.Según un mapa elaborado por la entidad, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta y Tucumán son las provincias que mantienen una situación crítica para conseguir gasoil.Los transportistas de cargas advierten sobre posible desabastecimiento y para la semana que viene ya anunciaron medidas de fuerza.
Los presidentes de 31 de las 43 cámaras que componen FADEEAC – que agrupan a unas 4.400 empresas PyMEs- se reunieron para debatir sobre la escasez de combustible que afecta a diversas zonas del país, en particular a las provincias del norte.
Durante el debate, motorizado por las cámaras empresarias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Misiones, se analizó la posibilidad de avanzar con algún tipo de protesta en el caso de no lograr que se normalice el abastecimiento, indicó FADEEAC, en un comunicado.
ADEMÁS EN NEA HOY:
La enfermedad de manos, pies y boca pone en alerta al NEA: cómo se manifiesta y cómo prevenirla
José Mayans cruzó a Luis Naidenoff por el uso político de la pandemia en Formosa