La Renga revolucionó la ciudad de Corrientes la noche del sábado, cuando se presentó en el Club Huracán frente a miles de espectadores de distintos puntos del país. Pasaron siete años desde la última vez que la reconocida banda de rock argentino visitó la provincia.El show fue parte de la gira de lanzamiento de su álbum “Alejado de la red” que inició este año en Córdoba y con la que ya recorrió ocho estadios en seis provincias de todo el país. NEA HOY estuvo presente en la previa del evento que reunió a más de 20.000 personas de diferentes provincias argentinas y tuvo contacto con delegaciones provenientes de distintas ciudades de Formosa, Chaco y Buenos Aires.También hubo nutridos grupos de fans de otras provincias como Misiones, San Juan, Córdoba, Tucumán y Santa Fe, entre otras.Todas estas delegaciones compartieron un punto en común y fue la “fiebre” por volver a presenciar un show de la banda de Mataderos, a quienes no se los veía subidos a un escenario desde hace casi tres años. Algunas de las escenas que se replicaron a lo largo de la avenida Maipú, donde fue interrumpido el tránsito para que el público transite a la espera del show, fueron las de guitarreadas entre amigos y el clásico compartir de diferentes bebidas, mientras las canciones de La Renga sonaban de fondo.
Más de siete cuadras fueron inundadas por los fanáticos. Hasta en algunos balcones y terrazas de cercanía a las instalaciones del Club Huracán los fans correntinos aguardaron la hora de inicio del show, a pura música.
El ambiente festivo se trasladó, entre las 18 y las 21 horas, al Estadio Club Huracán cuando se abrieron las puertas y el amplio público ingresó para esperar lo que fue una nueva e imponente presentación de La Renga.
La banda tuvo entre sus teloneros a los rockeros correntinos de Grito Clandestino, una conformación volcada al heavy metal. Actuaron también artistas como Rocío Lens y Turcocura.
Mensaje contra el acoso a las mujeres
Como ya lo hicieron en otras presentaciones realizadas en Córdoba, Salta, San Luis, Río Negro y La Plata, la banda encabezada por el “Chizzo” Nápoli dirigió un mensaje a los espectadores respecto al acoso a las mujeres que asisten a los conciertos.En un momento, el vocalista detuvo el show y dedicó el tema “Arte infernal” a las mujeres presentes. Asimismo, sostuvo que “debemos cuidarlas, y respetarlas”.
En otras presentaciones anteriores, Napoli replicó en los micrófonos el reclamo que no se había escuchado antes en algunos de sus shows. Fue concretamente que los fans “dejen de manosear y abusar de las pibas en situación de conciertos”.
La iniciativa, según relató un medio nacional, comenzó justamente en estos “banquetes” a partir del colectivo platense “Un paso atrás, no me toques” (como dice la letra de Hielasangre, canción del disco “Detonador de sueños”).
A este pedido se sumó el de cuidar los espacios públicos en donde los espectadores realizaban la espera o donde se reunían posteriormente al show.
Siete años de la última presentación
La última presentación realizada por La Renga en Corrientes fue en agosto de 2015, cuando presentó el álbum “Pesados vestigios”.Para el cierre de este último show, la banda deleitó a sus fans con canciones muy esperadas como “Somos los mismos de siempre”, “Panic Show”, “El viento que todo empuja” y “Hablando de la libertad”.
Un detalle que hizo explotar las redes sociales, algunas horas antes del show, fue el de la visita de algunos integrantes de La Renga a la presentación de La Delio Valdez que se realizó también en Corrientes.
En las imágenes que se viralizaron se vio a Tete, Tanque y el Gordo Gaby (mánager de La Renga) junto a los integrantes de la orquesta cumbiera bonaerense.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Monte Caseros: el destino correntino ideal para disfrutar las aguas termales
El curioso método que utilizan en el aeropuerto correntino para ahuyentar aves de la pista