27.2 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.2 C
Posadas
26.4 C
Resistencia
28 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

El Director de Recursos Naturales de Corrientes defiende la posibilidad de cazar carpinchos

El tema tomó relevancia a nivel nacional. El funcionario minimizó la cuestión diciendo que “es un carpincho nomás” lo que está permitido por cazador y dejó en claro que no se trata de una plaga.

El tema tomó relevancia a nivel nacional. El funcionario minimizó la cuestión diciendo que “es un carpincho nomás” lo que está permitido por cazador y dejó en claro que no se trata de una plaga.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Director de Recursos Naturales de Corrientes, Agustín Portela, defendió hoy la decisión que tomó el viernes sobre habilitar la caza de carpinchos y otros animales silvestres de la provincia, que fue anulada el mismo día por el Gobernador Gustavo Valdés.

“La consulta con todos los protagonistas nos llevó a hacer este tipo de apertura”, aseguró Portela a la prensa local. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De acuerdo con el funcionario, que asumió en noviembre pasado, el carpincho “constituye un acceso a la carne de mucha gente”. “Es una cuestión de subsistencia, y es la caza de un carpincho nomás”, señaló.

Otras especies que fueron permitidas la semana pasada para la casa deportiva son el antílope negro, las palomas, los patos, los pacaás, los ciervos dama y colorados; todos con un cupo definido. En el caso de especies exóticas, como el chancho salvaje y el ciervo axis, no se impuso un límite. 

Agustín Portela, Director de Recursos Naturales de Corrientes.

Al igual que en noviembre, la reacción pública tomó notoriedad nacional. Un medio de la ciudad de Buenos Aires consultó al Director de Recursos Naturales de Corrientes sobre la violencia contra los animales, a lo que respondió con una comparación a la inseguridad en las calles del área metropolitana porteña.

“Se matan entre ustedes. Entonces seamos ecuánimes y equilibrados en estas cuestiones y respeten nuestras decisiones”, dijo Portela en respuesta a la periodista Nadia Barreiro.

También insistió en que la especie en cuestión es sustentable, “gracias a Dios, a pesar del fuego y todas las controversias que tuvimos”, señaló en relación a la catástrofe de los incendios en el primer bimestre de este año. 

Trending  Vacuna contra el dengue: ampliaron la aplicación gratuita a personas de 20 a 40 años

Vale recordar que el antecesor de Agustín Portela fue Carlos Bacque, quien debió renunciar después de habilitar el “control de población” sobre 200 carpinchos.

En sus argumentos, este fin de semana Portela se refirió a los “muchos perjuicios a los productores”, causados por los carpinchos en Corrientes, aunque aclaró que la especie “no es una plaga”.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Marcha atrás a un nuevo intento de habilitar la caza de carpinchos en Corrientes

Se cambió al Director de Recursos Naturales por que mandó a matar a carpinchos: ¿qué opina el nuevo?

Escándalo en Corrientes por autorizar una matanza de carpinchos en un campo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img