24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco estuvo presente en el Meet Up de turismo en Buenos Aires

El evento se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires. Autoridades del sector estuvieron presentes en la gran feria referida al turismo.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires. Autoridades del sector estuvieron presentes en la gran feria referida al turismo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Autoridades del Instituto de Turismo del Chaco participaron del meet up en la ciudad de Buenos Aires desde el pasado 10 al 12 de mayo, con propuestas tendientes a posicionar a la provincia como destino de eventos.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires donde se llevó adelante la gran feria referida al sector del turismo de reuniones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre las actividades, convergen las distintas provincias y ciudades sedes que aspiran a captar eventos y poder encontrar, en ese ámbito, distintos compradores que son quienes definen, de alguna manera, los destinos de determinados eventos”, explicó Ariel Ybarra, Presidente del Instituto de Turismo de Chaco.  

“El evento es un ámbito en el que interviene el sector público, pero también tiene un fuerte rol el sector privado” sostuvo. “Por eso participamos con Chaco Bureau, que son quienes están a cargo de articular este vínculo fluido y tienen las instalaciones adecuadas para poder ofrecer los servicios necesarios, agregó Ybarra.

Autoridades de Chaco presentes en el Meet Up en la Ciudad de Buenos Aires

A la hora de realizar un evento o elegir un destino, Ybarra manifestó que “un plus tiene que ver con qué atractivos y actividades complementarias se ofrecen en torno al evento en cuestión, ya que lo que se busca en particular es poder extender la estadía”.

Además, destacó que algo interesante que tiene este segmento es que genera entre tres y cuatro veces más gasto turístico que el turismo de ocio. En este sentido, Ybarra detalló que “cuatro de cada 10 personas que asisten a este tipo de actividades y tienen una experiencia positiva, y retornan otra vez al destino con familiares o amigos”.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Sobre esto, aseguró que está relacionado con el perfil corporativo de determinados eventos, la categoría de hoteles y la gastronomía que se consume y es lo que eleva ese gasto, comparativamente con el turismo de ocio.

Por la participación de la provincia en el Meet Up, Ybarrá destacó que Resistencia tiene un posicionamiento sólido y bien logrado; en 2019 se realizó un observatorio en el que se posicionó como séptima ciudad de eventos”.

En relación a ello explicó que se debe a “la ubicación estratégica en el litoral y en el Norte Grande, a su proximidad con Asunción y al plus por ser la capital nacional de las esculturas, con las características y los atractivos que tiene con su componente cultural e histórico”.

Así también, contó que los participantes, manifestaron gran interés en cuanto a turismo y naturaleza. “Chaco se posiciona en ese producto en particular y, en ese sentido, nuestro Impenetrable y su Parque Nacional son grandes atractivos”.

Por otro lado, en cuanto a las ofertas turísticas de la provincia, mencionó a Campo de Cielo, ubicado a sólo 12 kilómetros de Gancedo, “pero con ciudades soporte como Charata y Villa Ángela, que tienen muy buena capacidad hotelera, salones para eventos, oferta gastronómica, actividades vinculadas al turismo rural”.

Para finalizar, destacó a la Presidencia Roque Sáenz Peña por su ubicación, hotelería, aguas termales y centros de convenciones:Lo que termina enriqueciendo la experiencia, de quien asiste a un evento o va un destino en particular es todo lo que sucede después de la reunión específica, y es ahí donde tratamos de dotarlas de identidad, desde la gastronomía hasta las experiencias turísticas que puedan tener”.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Fuente: Agencia Foco.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

 Bienal de Esculturas: el mundo mira al Chaco

Formosa da gusto la ventana para la gastronomía y emprendimientos comerciales volvió recargada

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img