Tras el parate en el sector turístico de Paraguay por el COVID-19 y las restricciones que adoptó el Gobierno Nacional, como el cierre de los pasos fronterizos, los aeropuertos y el cese de turismo interno, el último fin de semana largo dejó un saldo positivo para el mismo.
Desde el Observatorio Turístico de la Senatur informaron las cifras correspondientes al último fin de semana largo en el Paraguay, donde se registró un total de ingresos generados por el turismo por un valor de 19 millones de dólares.
Además, el flujo de turistas se dio en mayor medida en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), donde el movimiento de personas de la capital hacia el interior del país representó ingresos por un valor aproximado de casi 3 millones de dólares.
ℹ➡️📌📈🇵🇾🙌 Cifras muestran importantes ingresos al turismo interno en el fin de semana largo
El Observatorio Turístico de la Senatur, dio a conocer las cifras que dan cuenta del importante movimiento de visitantes registrado durante el fin de semana largo. pic.twitter.com/sdsohqKku8
— SENATUR (@Senatur_Py) May 4, 2022
Experiencia positiva para el sector turístico del Paraguay
El movimiento turístico en Paraguay durante el fin de semana largo, luego de que el Presidente Mario Abdo Benítez decretó feriado el día lunes 2 de mayo por el Día del Trabajador, vio su repunte en un sector al que le costaba recuperarse tras la pandemia.
De esta manera, las rutas paraguayas también tuvieron su recompensa por el flujo de turistas, recaudando así en los peajes nacionales la cifra que alcanzó los 16.255 dólares según datos proveídos desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Por segunda vez consecutiva en el año, el sector turístico del Paraguay superó las expectativas creando la cadena de valor del turismo, y ofreciendo un mayor poder de negociación a los prestadores turísticos.
Fuente: Diario HOY.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Finalizó con éxito la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Formosa
Las gaseosas en número: son un enemigo silencioso