El Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco puso en funcionamiento los primeros 90 radares en rutas provinciales. Los equipos servirán para computar la velocidad de circulación en las rutas chaqueñas y diagramar políticas de prevención en materia de seguridad vial.
La medida forma parte del Plan de Seguridad 2030, delineado por el Gobierno Provincial, que estipula la instalación 600 radares fijos y móviles, que luego realizan lo que se llaman ´fotomultas´; a lo que se suman las Lectoras de Patente (LPR) e identificación facial, en distintos puntos de acceso al Chaco, entre otros lugares estratégicos.
Los radares se encuentran debidamente señalizados y están en proceso de homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se prevé la colocación de 600 de estos equipos, más 30 balanzas móviles y otros dispositivos tecnológicos para asistir a la Policía Caminera en su fiscalización de las rutas chaqueñas.
PREVENCIÓN DE SINIESTROS VIALES
Los radares se encuentran debidamente señalizados y están en proceso de homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). pic.twitter.com/Bx1r1tJKHU
— Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco (@SeguridadChaco) April 12, 2022
La instalación de estos equipos se concreta tras un convenio firmado entre la cartera de Seguridad y la Universidad Nacional de San Martín. Se trata de un importante avance en el Plan de Radarización de la provincia previsto hace un año con el convenio.
Con la implementación técnica de sistemas automáticos de control en la vía pública, además de las capacitaciones en seguridad vial a diferentes grupos etarios, el Gobierno busca sensibilizar a la población sobre las normas de conducción segura, para continuar reduciendo la siniestralidad.
Prevención de siniestros
“La prevención es fundamental y los ciudadanos y ciudadanas debemos entender que las normas están para ser cumplidas”, remarcó la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar. También aclaró que “el sistema de multas aún no está operativo ya que el foco, en este primer momento, está puesto en la prevención como eje para mejorar la seguridad vial”.
Por otra parte, recordó que en Chaco tiene un sistema de Salud Pública que “está estresado” producto de la demanda de atención de siniestros viales, muchos de ellos de gravedad. “Por eso queremos cuidar a los ciudadanos y las ciudadanas”, agregó.
Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que se prevé una serie de operativos para este fin de semana, en los que las fuerzas de seguridad estarán en las rutas y caminos de la provincia para controlar la circulación vehicular que se espera sea mayor por los feriados de semana santa.
Es por eso que el Gobierno Provincial recomienda ajustarse a las normas de seguridad vial, respetando el uso de casco, los semáforos, las señales de velocidad máxima y el uso del cinturón para prevenir siniestros viales.
Fuente: Chaco.gov.ar
ADEMÁS EN NEA HOY:
En enero volvió a crecer el empleo registrado: señalan que es el nivel máximo en 10 años
Jorge Capitanich piensa en la Presidencia de la Nación y ¿suma aliados?