25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones pidió habilitar el Tren Internacional Posadas-Encarnación

El Gobernador de Misiones confirmó que desde el Gobierno nacional se comprometieron a resolver la posible habilitación del tren internacional que une Paraguay con Misiones.

El Gobernador de Misiones confirmó que desde el Gobierno nacional se comprometieron a resolver la posible habilitación del tren internacional que une Paraguay con Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las últimas reuniones del Gobernador Oscar Herrara Ahuad con representantes de Nación, el mandatario de la tierra colorada elevó el pedido para la reactivación del Tren Internacional que une la ciudad de Posadas con Encarnación, Paraguay, según se conoció hoy

Aunque se habilitó el transporte público internacional, una de las opciones más usadas por quienes viajan entre ambos países es el tren, aunque a cuatro meses del 2022 no hay novedades de la habilitación. Ante la presentación formal de la propuesta, Herra Ahuad expresó: Se comprometieron a resolverlo e inclusive pedimos que sea antes de Semana Santa”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Herrera Ahuad elevó el pedido de habilitación del Tren Internacional que une Posadas y Encarnación.

Inversión en obras energéticas para Misiones

La energía es un problema constante en la tierra colorada donde por lluvias y tormentas los ciudadanos se ven afectados en todas las épocas del año. Al respecto, el Gobernador aclaró que están levantando esas asignaciones presupuestarias y hemos logrado la factibilidad de que se incluya una línea de 132 kv. 

Además, adelantó que en los pedidos a Nación se incluyó habilitar dos líneas de 33 kv para la zona de San Vicente, San Pedro y El Soberbio y hemos ratificado las obras para Puerto Iguazú para el transporte desde la zona de la rotonda hasta la estación transformadora con un transformador nuevo. 

Sin embargo, las inversiones en el área energética continuarán puesto que el Gobierno renovador elevó ante las entidades de financiamiento los planteos para una nueva línea de 500 kv para la provincia, a través de la secretaría de Energía de la Nación y de Yacyretá. 

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La expansión silenciosa del Partido Libertario en Misiones: ¿qué plantean? 

La lucha docente sigue en pie: a 26 días del paro, el  Gobierno misionero no llama a una mesa de diálogo

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img