El cumpleaños del líder del clan Rotela no pasó desapercibido por un grupo de ciudadanos paraguayos que asistieron el día de ayer con una batucada en las inmediaciones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Además, según fuentes, se realizó una fiesta dentro del establecimiento penitenciario, aunque desde el Ministerio de Justicia desmintieron la celebración. Armando Javier Rotela Ayala que está recluido cumpliendo condena, es conocido como el zar del microtráfico, quien está acusado de encabezar una red dedicada a la venta de drogas al menudeo.El líder del clan Rotela, es conocido por crear el sistema de delivery o reparto de crac en Asunción y tejió su red dentro de las penitenciarías, designando distribuidores en los penales del país. En este sentido, se estima que su incidencia dentro de la Carcel Tacumbú es del 50%.
Édgar Olmedo, Ministro de Justicia del Paraguay salió a explicar el motivo de las requisas en Tacumbú luego de la celebración del cumpleaños de Rotela. “Solicité que se haga una requisa de manera inmediata de la celda de este señor (Armando Javier Rotela Ayala) y se incautó un teléfono”, explicó el mandatario.
Las ocho personas que asistieron con una batucada frente a la penitenciaría se retiraron luego de 10 minutos de brindar un espectáculo sonoro para el líder Rotela. Además, Olmedo llevó calma y aclaró que en el interior de la cárcel no se dio ningún tumulto ni situaciones que amenazaron la seguridad interna.
Al menos unas 5.000 personas integran el clan Rotela dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la más peligrosa del Paraguay y que ha sido el centro de varios incidentes en el país.
Fuente: Última Hora.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Elecciones en Colombia: un escenario que pronostica un cambio de época
Nación oficializó el envío de 150 millones de pesos para los bomberos voluntarios de Corrientes
Formosa respaldó al Gobierno Nacional en la pelea contra Ciudad por la coparticipación