33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Censo Digital 2022 en Formosa: ya fueron censadas más de 4.000 viviendas

El Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna, llegó este miércoles a Formosa procedente de Chaco y Corrientes. En la provincia tendrá una reunión con el Gobernador Gildo Insfrán, en el marco de su gira promocional del Censo 2022 que será bimodal.

El Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna, llegó este miércoles a Formosa procedente de Chaco y Corrientes. En la provincia tendrá una reunión con el Gobernador Gildo Insfrán, en el marco de su gira promocional del Censo 2022 que será bimodal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), Marco Lavagna, llegó este miércoles a Formosa para mantener una reunión de trabajo con el Gobernador Gildo Insfrán para terminar de diagramar los últimos detalles del Censo 2022 que por primera vez se será bimodal (digital y presencial).

El funcionario nacional resaltó que alrededor de 4.000 viviendas en Formosa ya completaron los cuestionarios digitales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El funcionario destacó la buena recepción de la nueva modalidad digital del Censo que será hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana. 

  • Las personas que lo prefieran podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar. El Censo digital se podrá completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet, a través de los siguientes pasos:

Ingresar en censo.gob.ar

Seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.

Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

Guardar el comprobante del Censo digital (código alfanumérico de seis dígitos que se entrega al completar el cuestionario) para el miércoles 18 de mayo, día del Censo. Importante: el Censo Digital no exime que debamos estar en nuestras casas el día del Censo Presencial.

El Censo digital es un desarrollo del INDEC que se inició a principios de 2021, a partir de la posibilidad de extensión temporal de la pandemia de la COVID-19. En este sentido, se aprovechó la oportunidad para acelerar proyectos de modernización tecnológica que el INDEC tenía en carpeta.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial www.censo.gob.ar recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional, cuando se realizará el censo vivienda por vivienda.

“El que no decida contestar digitalmente el 18 de mayo va a tener la visita del censista como es habitualmente para que todos puedan contestar y ser contabilizados”, aseguró Lavagna.

El titular del INDEC estuvo en Corrientes, Chaco y Misiones, donde mantuvo reuniones con los gobernadores en el marco de la gira para difundir el Censo 2022

Vale remarcar que el Censo Nacional 2022, que por primera vez en la historia tiene una modalidad mixta, virtual y territorial, debutó el miércoles pasado con el cuestionario digital para contestar de forma anticipada las preguntas. 

En el país más de 485.000 viviendas ya fueron registradas a través del cuestionario digital del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se habilitó, informó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, y explicó que para acceder al cuestionario online se pide el DNI solo para verificar que quién responda sea una persona real y no un robot.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Magdalena Duarte, la Concejal correntina que se acerca a través de redes sociales: “El ejecutivo no demuestra celeridad”

Trending  NEA HOY y Mambo Produce te invitan a disfrutar de Master Stroke y su homenaje a Queen

El Parque Iberá reabre sus portales: ¿cómo llegar y qué actividades realizar?

La angustia de una madre correntina al enterarse que su hijo participaba de peleas por dinero en el colegio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img