20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Maltrato animal en Formosa: proteccionistas reclaman intervención de los organismos competentes

Otro caso de maltrato animal genera el repudio generalizado en toda la sociedad formoseña; varios videos que trascendieron a través de redes sociales muestran a integrantes de una misma familia golpeando a unos perros. Se estima que al menos hay 14 animales en el lugar.

Otro caso de maltrato animal genera el repudio generalizado en toda la sociedad formoseña; varios videos que trascendieron a través de redes sociales muestran a integrantes de una misma familia golpeando a unos perros. Se estima que al menos hay 14 animales en el lugar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los hechos de maltrato animal atraviesan a todos en las fibras más sensibles y ahora otro caso al igual que el de la perrita Manchita, que fue arrollada por un conductor, sacude a la sociedad de Formosa.

En los últimos días se conocieron varios videos que dejaron al descubierto como los integrantes de una misma familia, hasta un niño incluido, golpean y maltratan a unos 10 perros que están en una casa ubicada en el barrio Mariano Moreno de la ciudad de Formosa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Después de conocerse las imágenes de maltrato animal, proteccionistas y asociaciones en defensa de los derechos de los animales se apostaron frente a la vivienda de los maltratadores, mientras que se realizaba la denuncia en los Juzgados de Formosa para exigir que se cumpla con lo que establece la Ley 14.346 de protección a los animales, como así también una inmediata respuesta por parte de la Justicia y la Dirección de Zoonosis y Protección Animal. 

Según trascendió, el hecho de maltrato animal en esa vivienda no es reciente, aunque en los últimos días se viralizaron por redes sociales varios videos realizados por los propios vecinos indignados por los lamentos de los perritos del lugar. 

La denuncia recayó en el Juzgado Nº3 y las grabaciones fueron presentadas como prueba, ahora se sumaron otras filmaciones donde se deja en evidencia que los maltratos sobre los animales continuaron

Ante la gravedad del hecho, la manifestación de la que formaron parte más de 60 personas se trasladó al Poder Judicial de Formosa, asimismo, el reclamo latente es para que las autoridades competentes aseguren el bienestar de los animales.    

Por otra parte, la asesora del Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA), abogada Mariela Cáceres, aseguró que los videos que se viralizaron por redes sociales son de julio del año pasado y ya se tomaron oportunamente las intervenciones para garantizar el cuidado de las mascotas. Esto, fue desmentido por vecinos del lugar e integrantes de las asociaciones proteccionistas. 

Las protectoras, asociaciones y abogados, están decididos a continuar los reclamos hasta lograr salvaguardar a los perritos por lo que se inició una campaña para darlos en adopción responsable. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Indignación por la muerte de “Manchita”: piden justicia y un fallo ejemplar contra el maltrato animal 

Volvió a Formosa para instalar el primer laboratorio privado de diagnóstico veterinario

Salven a Ralph: México sanciona con cárcel a quienes realicen pruebas con animales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img