19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Destacan el crecimiento del turismo en Misiones tras la pandemia

La provincia tuvo gran capacidad de recuperación del sector tras la etapa más dura de la pandemia. De cara al futuro, llevan adelante una jornada Provincial de Planificación para Municipios Turísticos.

La provincia tuvo gran capacidad de recuperación del sector tras la etapa más dura de la pandemia. De cara al futuro, llevan adelante una jornada Provincial de Planificación para Municipios Turísticos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer y hoy continuarán las jornadas Provinciales de Planificación para Municipios Turísticos informó el Ministerio de Turismo de Misiones. En la ocasión se destacó el crecimiento que tuvo la provincia y la capacidad de recuperación del sector tras la etapa más dura del aislamiento. 

El evento se desarrolla en el Hotel Continental de la capital provincial, donde el Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, instó a los municipios a darle un mayor protagonismo a la actividad y jerarquizar el área a cargo, ya que no todas las comunas cuentan con una dirección o secretaría de turismo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Sabemos que los 77 municipios tienen algo para ofrecer a los turistas”, añadió Arce. “Estuve mirando los números y en enero y febrero han venido unos 470.000 turistas en nuestra provincia y crecido 7 puntos después de la prepandemia, son números que nos obliga a seguir creciendo. Pero el crecimiento debe venir de los municipios y se debe reclamar que el turismo sea una política como es ahora un servicio y estar en el organigrama, haya una dirección de turismo. El municipio no puede estar ausente”.

Saltos y cascadas misioneras.

El Ministro de Turismo José María Arrúa además, destacó el encuentro y recordó que desde los municipios se dio un fuerte impulso a la recuperación del sector. “Esta jornada está orientada a la gestión de destino y pretendemos facilitar herramientas, para gestionar de la mejor manera”.

En cuanto al temario previsto en ambas jornadas se encuentran sobre planificación y fiscalización de la actividad, sensibilización sobre directrices de gestión para municipios, biodiversidad, ecoturismo y los nuevos turistas, entre otros.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Por ello, Arrúa indicó que es una gran oportunidad de ir preparando agenda para Semana Santa e ir preparándose para las vacaciones de invierno en julio. “El sector está saliendo y en esa salida tenemos que ser muy ingeniosos para estar capacitado y a la altura de las nuevas tendencias”.

Fuente: El territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nanosatélites en Misiones: ¿En qué consiste su fabricación y puesta en órbita?

Historias que valen la pena contar: la directora formoseña de los alumnos perrunos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img