10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Se reactivaron focos de incendio en Cerro Corá

Las lluvias no llegaron a la zona y los vientos reactivaron algunos focos de incendios en el cerro de la Virgen.

Las lluvias no llegaron a la zona y los vientos reactivaron algunos focos de incendios en el cerro de la Virgen.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El domingo parecía tranquilo y el fuego controlado en el Cerro de La Virgen de la localidad de Cerro Corá pero lamentablemente un fuerte viento al atardecer activó todos los focos obligando a que los bomberos y colaboradores se dirijan nuevamente a los sectores difíciles.

En ese sentido, se informó que en Cerro Corá los voluntarios necesitan a la comunidad misionera y solicitaron linternas, machetes y palas para facilitar el acceso a los sinuosos lugares donde se encuentra el fuego.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El fuego no cede, se reactiva con cualquier viento, estamos en alerta constante, pedimos a quien pueda colaborar con nosotros con mochilas de agua, machetes, palas y linternas, por favor necesitamos linternas ya que si tenemos que salir de noche a hacer frente al fuego es imposible porque no tenemos esos elementos” dijo Alejandra Mendoza, una de las personas que hacía guardia en la noche.

El parador donde reciben donaciones para los bomberos y brigadistas.

La joven además explicó que el lugar es peligroso de noche y que por ello los bomberos no requieren que los voluntarios suban hasta la zona del cerro. “Están cayendo árboles, por eso nos quedamos en guardia de ceniza, por si las cosas se complican. Hoy (por ayer domingo) estaba medianamente tranquilo, hasta que el viento reactivó todo” dijo Mendoza.

Cabe señalar que desde Posadas viajó a Cerro Corá una cuadrilla voluntaria compuesta por exbomberos, enfermeros y veterinarios para ayudar en la situación.

Uno de los integrantes de la cuadrilla es Mauricio Ortega, manifestó: “Llegamos el viernes a la noche, nos encontramos con que el incendio está dentro de todo bastante contenido, pero esto es de momento a momento, el trabajo es muy difícil realizar porque es de imposible acceso con vehículos, hay que hacerlo caminando en una zona de ripiera, con mucha vegetación etc., así que el esfuerzo de cada uno es triple. Pero hay que hacerlo. Hoy pensábamos que iba a llover pero de todos modos la lluvia debe ser de uno o dos días para que apague todo el fuego. Vinimos a colaborar y eso haremos” dijo el joven.

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

Fuente: El territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las peores imágenes de la semana de los incendios en Corrientes

Algo de calma: la lluvia sofocó un incendio en San Javier pero se reactivó uno rumbo a Mojón Grande

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img