- Publicidad -

Salarios docentes: el Gobierno chaqueño presentó su oferta

La oferta del Gobierno implica un 30% anual de aumento salarial con el diálogo abierto a otros incrementos y ajustes.
docentes

Avanza el diálogo entre el Gobierno provincial y los gremios docentes de Chaco, en el marco de la Comisión de Política Salarial del sector. Este lunes se volverán a reunir en Casa de Gobierno y la reunión estará encabezada por el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el titular de la cartera educativa, Aldo Lineras.  

Se espera la presencia de las y los representantes de los 18 sindicatos docentes para continuar el diálogo sobre la oferta de incremento de salarios para el sector, el retorno presencial a las aulas, la conectividad de las escuelas y el plan de obras que se está ejecutando a lo largo y ancho de la Provincia. 

En este marco, el Ministro Pérez Pons remarcó que “el objetivo del gobierno provincial es que el próximo 2 de marzo el ciclo lectivo inicie con normalidad y se garanticen los 190 días de clases en 2022. Como en 2021, buscamos que el salario docente esté por encima de la inflación, destacó el funcionario. 

Aumento de salarios: la oferta del Gobierno

En el último encuentro, el Gobierno provincial realizó una oferta inicial de aumentos de salarios en cinco partes: marzo 10%, a mitad de año en julio 8%, en octubre otro 8% y en enero de 2023, 9%, de manera acumulativa, tal como fue la recomposición salarial en 2021.

Con ese ofrecimiento, un docente que recién inicia y trabaja en Resistencia que cobró en enero $45.083, percibiría en marzo $49.030, en julio, $52.503, en octubre llegará a $56.254 y en enero de 2023 a $60.812. 

En el caso de un docente con 10 años de antigüedad que trabaja en Resistencia, mientras que su salario en enero fue de $52.764, en marzo sería de $57.499, en julio pasaría a $61.665, en octubre $66.166 y en enero $71.633. 

Además, Santiago Pérez Pons anticipó que en la próxima reunión se prevé plantear incentivos adicionales vinculados a aumentos de las asignaciones familiares, descuentos en útiles e indumentarias para docentes, padres y madres; en formación docente y en un incentivo por el cumplimiento de los 190 días de clases. 

En 2021 el aumento salarial fue del 91%, el más alto del país para el sector docente, un 20% superior al segundo más alto, que fue Neuquén con un 70%. De esta manera, las y los docentes ingresantes de todos los niveles alcanzaron un salario superior a $45 mil. 

Chaco cumplió además con el pago de la cláusula gatillo, firmada el 26 de marzo del año pasado, que se terminó de pagar en enero de 2022. Asimismo, los trabajadores y trabajadoras recibieron adicionalmente el aumento general para toda la administración pública que se brindó en octubre pasado y un bono de 10.000 pesos.

Fuente: chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Hackeo en el sistema de Justicia del Chaco: ¿cuáles son los fueros que ya funcionan?

Ariel Céspedes, el correntino que llegó a la cima del Aconcagua: “En la montaña te das cuenta la inmensidad y lo diminuto que somos”

Deserción escolar: Corrientes se debate qué acciones poner en marcha para combatirla

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo