17.9 C
Corrientes
17.8 C
Formosa
18.7 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Viernes 19 de julio de 2024
-Publicidad-

Desde mañana rigen nuevas tarifas para los peajes de Chaco-Corrientes y de Makallé

En Makallé, el costo de la tarifa del peaje llegará a los 100 pesos para vehículos.

En Makallé, el costo de la tarifa del peaje llegará a los 100 pesos para vehículos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de la Resolución 214 de la Administración de la Dirección de Vialidad Nacional, el Gobierno Nacional oficializó las nuevas tarifas en puestos de peaje de distintos puntos del país. Dos de ellos se encuentran en la provincia del Chaco en Makallé y el puente Chaco-Corrientes sobre ruta 16. 

La administración central había abierto a finales de diciembre el procedimiento para subir los peajes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en varios corredores viales del país. Ahora, tras el procedimiento de Audiencia Pública, se publicaron en el Boletín Oficial los aumentos para las distintas estaciones de peajes, con subas que se ubican alrededor del 26%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los aumentos propuestos alcanzan al Corredor Vial Tramo III, que abarca tramos de Corrientes, Chaco y Misiones, rutas 12 y 16; entre otros.

Los nuevos precios del peaje

En lo que respecta al puente Chaco-Corrientes, la Categoría 1 pasará de los 66 pesos que vale actualmente a los 80; mientras que la Categoría 2 saltará de los 104 pesos a los 120.

En tanto, en el peaje de Makallé, la tarifa de la Categoría 1 tendrá un valor de 100 pesos, contra los 88 que vale actualmente; y la Categoría 2 pasará a costar 200 pesos, cuando hasta ahora tenía un costo de 165 pesos.

Estos son los nuevos precios de los peajes.

La resolución de Vialidad establece que los cuadros tarifarios aprobados “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia”. Los incrementos se harán efectivos a la hora cero de este jueves 17 de febrero.

Trending  Estatales se reúnen con el Gobierno para discutir aumentos salariales: ATE exige un incremento sin cuotas

Por otra parte, cabe destacar que el incremento será oficializado pese a que varios tramos de la ruta 16, entre Makallé y Presidencia de la Plaza, están con un alto grado de deterioro. Hace varios meses no se hacen trabajos de mantenimiento en la zona.

Fuente: Diario Norte

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Nuevos requisitos para el ingreso de niños a Brasil trae alerta a los viajeros de Paraguay

Preocupante incremento de casos de violencia de género en Corrientes: ¿dónde y cómo realizar una denuncia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img