20.1 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Ministros en Formosa: sorteo de Mi Pieza y anuncios millonarios para maquinaria y mejoramiento barrial

En el marco del sorteo de Mi Pieza, el programa del Ministerio de Desarrollo Social que beneficia a mujeres que desean ampliar sus viviendas en barrios populares, los ministros Juan Zabaleta y Wado de Pedro estuvieron en la provincia.

En el marco del sorteo de Mi Pieza, el programa del Ministerio de Desarrollo Social que beneficia a mujeres que desean ampliar sus viviendas en barrios populares, los ministros Juan Zabaleta y Wado de Pedro estuvieron en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y el Ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro, visitaron Formosa este lunes para suscribir importantes convenios con el Gobernador Gildo Insfrán. Además, se realizó el tercer sorteo del Programa “Mi Pieza” que beneficia a mujeres mayores de 18 años residentes de barrios populares. 

La agenda comenzó a media mañana con una visita a la escuela primaria EPEP Nº 136 “Fray Justo Santa María de Oro” del barrio capitalino Eva Perón. Seguidamente, la comitiva del Gobierno Nacional se reunió en el lugar con funcionarios locales para avanzar en la firma de convenios que darán paso a una importante inversión para barrios de Formosa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los convenios firmados por el primer mandatario provincial y los ministros nacionales tienen que ver con significativas obras que fueron reactivadas por el actual Gobierno Nacional, tras las gestiones del gobernador Insfrán. Incluyen mejoramiento de barrios, construcción de redes cloacales, plantas de líquidos cloacales con estaciones de bombeo y cañerías de impulsión, pavimentación y enripiado de calles, alumbrado público y veredas comunitarias.

Obras en el Barrio Simón Bolívar

El barrio Simón Bolívar, se señaló, posee más de 2.200 parcelas en las que viven más de 2.600 familias. Está inscripto dentro del Registro de Barrios Populares (RENABAP) que tiene un programa de mejoramiento, en el que está gestionando el Instituto un programa de obras tempranas. 

Las obras acordadas incluyen la provisión de las cloacas completas para toda la barriada, la estación de bombeo y las cañerías que impulsarán esos líquidos cloacales hacia otro sector donde se hará su tratamiento, a lo que se agrega la repotenciación de la red de media tensión para el barrio, una obra que en estos momentos está en plena ejecución.

Según especificaron desde el Gobierno Provincial es el segundo convenio que estará firmando la provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda. En el mismo también está planificada la construcción de 38 cuadras de asfalto, cerca de 200 cuadras de enripiado con cordón cuneta, mejoramiento del alumbrado público y de la Casa de la Solidaridad, veredas comunitarias, un nuevo paseo de artesanos, redes de desagües pluviales, entre otros. 

La Casa de la Solidaridad también será beneficiada con inversión.

Obras en otras localidades

Por último, el Gobernador Gildo Insfrán firmó convenios con Nación que involucran a la Secretaría de Municipios. Por eso, estuvieron presentes intendentes y presidentes de comisiones de fomento de más de 17 localidades de Formosa, quienes recibieron con mucha alegría el anuncio que realizó Pablo Giles, Secretario de Municipios de la Nación. 

La inversión en obras es de 159.253.875 pesos y se realizan a través del programa Municipios de Pie y la distribución por localidad será así: 

  • Comandante Fontana: 7 millones de pesos para obtener un tractor para el mantenimiento de la ciudad.
  • Laguna Blanca: 9 millones de pesos, para maquinaria e implementos para la limpieza y reparación de suelos
  • Laguna Naincek: 7 millones para la adquisición de un tractor, asistencia a productores. 
  • Laguna Yema: 12 millones para obras de infraestructura. 
  • Los Chiriguanos: casi 8 millones para adquirir tractor para mantenimiento (comisión de Fomento). 
  • Misión Tacaaglé; 11 millones y medio para compra de un tanque regador para provisión de agua.
  • Palo Santo, 8 millones y medio para compra de un tractor.
  • Pozo del Tigre: casi 10 millones para compra de un tractor. 
  • Riacho He He: casi 11 millones, compra de un camión con caja volcadora. 
  • Siete Palmas, casi 10 millones, para compra de un camión para regar calles y reparto de agua. 
  • Subteniente Perín: más de 9 millones y medio para adquisición de un tractor asistencia productores agropecuarios. 
  • Tres Lagunas, siete millones más, compra de un tractor para mantenimiento de la localidad. 
  • Villa Escolar: 6 millones y medio, compra de un tractor. 
  • Ingeniero Juárez, más de 9 millones para adquisición de maquinaria para atender a productores y servicio público. 
  • Pozo de Masa: casi 7 millones para maquinarias y asistencia a productores. 

Sorteo de Mi Pieza

En la oportunidad, también se realizó el tercer sorteo del Programa “Mi Pieza” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una línea de asistencia económica destinada a la ampliación o el mejoramiento de viviendas de mujeres mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Participarán todas las mujeres que se inscribieron desde noviembre de 2021 hasta el 23 de enero de 2022 y hayan pasado las validaciones correspondientes.

“Estamos transitando esa argentina federal que nos pide construir y reconstruir al país. Somos un Gobierno que se va a ocupar de los que menos tienen, porque no solo es la pieza, es el corralón de materiales donde se compra, contratar el albañil, decidimos en el Ministerio comenzar con programas que se vinculen con el empleo genuino”, apuntó Juan Zabaleta.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gildo Insfrán: “Debemos llevar un trabajo mancomunado entre las provincias del Norte Grande”

Día de San Valentín: ¿cuánto cuesta una salida en Corrientes?

Kit Serocovid-Federal: ¿cómo funciona el test fabricado en Laboratorios Chaqueños?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img