Este lunes 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados. Esta fecha tiene un tinte especial para las parejas de novios con mucho o poco tiempo de antigüedad y hasta para los matrimonios que cuentan años de casados.
En esta nota te contamos algunos detalles de la misma y qué gastos puede significar una recorrida por la capital correntina.
Orígen
La celebración tiene sus raíces en el catolicismo romano del siglo III, debido a que ese nombre llevó un sacerdote que brindaba apoyo espiritual a los cristianos que habían caído presos y les ayudaba a prepararse para el martirio y la muerte.
Con el tiempo, la conmemoración tomó un tinte universal, no necesariamente religiosa, en la que las parejas aprovechaban para pasar el día juntas.
La realidad es que hoy existen muchas propuestas para vivir este día de la mano de la persona por la que sentimos aprecio. Particularmente, esta nota apunta a conocer cuánto puede costar una cena en la capital correntina, ver una película en el cine, hacer un paseo náutico u obsequiar objetos románticos.
Cine y cena en la costanera
Un plan que nunca falla el 14 de febrero en la capital correntina es el de compartir una película en alguno de los tres cines que tiene la ciudad y luego hacer una recorrida por la costanera sur y norte, donde también se puede cenar.
Respecto al cine, las entradas tienen actualmente un costo que ronda los $300 y algunas sucursales ofrecen una promoción de 2×1, que incluyen 2 gaseosas y un balde pochoclos grandes, a $720.
Cabe señalar que, debido a la situación sanitaria, es esencial hacer reservaciones con anticipación ya que las salas poseen un límite de disponibilidad del 50%. La distancia entre butacas ocupadas es de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo.
La cena en pareja se puede realizar también en la costanera sur, sobre la playa. Allí, según un relevamiento de NEA HOY, se pueden, según los locales que se elijan, encontrar pizzas desde los $550, hamburguesas a partir de $750, empanadas (por dos unidades) desde $800, sándwiches desde $850 y porciones de papa fritas desde los $600.
Los tragos y cervezas se encuentran a partir de $550, gaseosas desde los $300, aguas saborizadas desde $250 y jugos o licuados de frutas a partir de los $350.
Otra opción para cenar comidas rápidas y al paso son los locales que se encuentran en cercanías al puerto de la ciudad, donde se puede cenar hamburguesas, pizzas, sándwiches o panchos por menos de $500 por persona.
Estacionamientos y remises
Respecto a los estacionamientos privados que se encuentran en el microcentro de Corrientes los precios oscilan entre $60 y $200 la hora dependiendo la zona y el vehículo.
Las tarifas rondan entre $100 y $120 para los autos, $150 y $200 para las camionetas y entre $70 y $80 para las motocicletas.
En el caso de la costanera, el estacionamiento puede valer para los vehículos radicados en la ciudad de Corrientes y con el pago de la patente al día, $30 por una hora, mientras que los vehículos de otras ciudades pagan una tarifa de $60.
Cabe acotar que la ciudad cuenta, dentro del microcentro capitalino, con demarcaciones específicas donde poder dejar motos y bicicletas.
En cuanto a las tarifas mínimas de remises en la ciudad, esta ronda los $125 por kilómetro.
Peluches y flores
Los regalos más comunes en esta fecha son los peluches y los ramos de flores. En la capital correntina, los primeros pueden llegar a costar entre $2.000 y $30.000.
El primer monto son peluches pequeños, los medianos rondan entre los $10.000 y $15.000 y los más grandes no se encuentran por debajo de los $30.000.
Otro obsequio clásico es el del ramo de flores que puede costar a partir de $1500. La docena de rosas puede llegar a valer $5000 la docena o $500 cada una.
Una propuesta diferente
Una nueva propuesta para vivir el 14 de febrero puede ser realizar un paseo náutico por el río Paraná para disfrutar de la naturaleza y el paisaje de la ciudad, con vistas al puente y las siete puntas.
El paseo inicia en la costanera norte, en dirección a calle 25 de mayo y cuesta $2.500 por pareja. El recorrido incluye una visita al puerto, una bajada por el canal de agua que pasa debajo del puente interprovincial General Belgrano y el desembarco en la Playa Arazaty. Dura alrededor de 40 minutos y deben hacerse reservas.
ADEMÁS EN NEA HOY:
¿Cuánto puede costar pintar la casa este verano?
La dura queja del Kun Agüero durante un viaje de pesca en Corrientes: “Es peligrosísimo”