Milan es un pequeño de 3 años residente de Paraguay que padece de una miocardiopatía dilatada y actualmente se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu a raíz de una descompensación que sufrió la semana pasada. La familia insta a la importancia de la donación de órganos.
La madre del pequeño, Andrea Ovelar, reveló que a su hijo se le diagnosticó miocardiopatía dilatada, una insuficiencia cardíaca, a los tres meses de vida. Por tal motivo necesita un trasplante de corazón.
Luego de estar internado por 30 días en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, los especialistas le informaron a la familia que el pequeño de 3 años necesita un trasplante de corazón.
Donar órganos salva vidas
La madre de Milan junto a su familia llevan adelante la campaña para instar a los ciudadanos paraguayos a donar órganos. Al respecto mencionó: “Es importante que la gente sepa que donar órganos no es matar a una persona sino salvar vidas”.
“Su única salvación es un trasplante de corazón”.
Además, explicó que ni con una cirugía ni con medicamentos podrán salvarle la vida a su hijo, ya que el niño necesita un trasplante. Asimismo, la madre contó que hace una semana atrás volvió a descompensarse y ahora está internado de nuevo a la espera de un trasplante de corazón.
Fuente: Diario Hoy.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Ya se aplicaron 7 millones de vacunas contra el COVID-19 en el NEA