29 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
29.7 C
Posadas
29.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Corredores seguros: Misiones habilitará cinco nuevos pasos fronterizos

En la decisión administrativa 107/2022, Nación habilitó como corredores seguros los pasos con Alba Posse, El Soberbio, San Pedro, San Antonio y San Javier.

En la decisión administrativa 107/2022, Nación habilitó como corredores seguros los pasos con Alba Posse, El Soberbio, San Pedro, San Antonio y San Javier.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones contará con más corredores seguros. Según una decisión administrativa que se emitió anoche, Nación autorizó la apertura de cinco pasos fronterizos que limitan con Brasil. La habilitación se da en los cruces entre Alba Posse y Porto Mauá, El Soberbio y Porto Soberbo, San Antonio y Santo Antonio, el Paso Barca entre San Javier y Porto Xavier y el cruce Pepirí Guazú (San Pedro) con San Miguel do Oeste.

La habilitación de los nuevos pasos internacionales se hará efectiva desde este sábado. El regreso del tránsito sobre estos cruces será después de 686 días de permanecer inhabilitados, en el marco del cierre de fronteras que rigió desde el 20 de marzo de 2020 para evitar el avance de la pandemia del coronavirus.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los protocolos sanitarios para estos casos serán conforme a la decisión de la Provincia. Allí se estableció el cupo diario de hasta 8.000 ingresos diarios “por todos los corredores habilitados y por todos aquellos próximos a habilitar”, indicaron desde el Gobierno Provincial a mediados de diciembre.

De esta manera, Misiones tendrá en total siete corredores seguros habilitados para el movimiento tanto en lo que refiere al Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) como para el turismo internacional.

Se sumarán a los que ya están en funcionamiento, como ocurrió en primera instancia con el paso que une la ciudad de Puerto Iguazú con la brasileña de Foz de Iguazú, cuya apertura se produjo el pasado 27 de septiembre en el marco de la prueba piloto para el turismo internacional.

El propio Gobernador Oscar Herrera Ahuad anoche confirmó la apertura de más pasos internacionales con la tierra colorada. “Con gestión, esfuerzo con entendimiento del sentido común y el trabajo logramos la apertura de los pasos internacionales de San Pedro, El Soberbio, San Javier y Alba Posse. Gracias ministro, Juan Manzur, por la respuesta”, señaló el mandatario provincial a través de su cuenta oficial de Twitter.

Trending  Nueva baja en la gestión Milei: renunció el secretario de Política Económica de Caputo

Tras conocerse la decisión de Nación, llegaron las repercusiones. Uno de los primeros en expresarse fue el intendente de San Javier, Matías Vilchez.

“A partir del día sábado 5 de febrero se abre nuevamente el puerto de San Javier y la frontera con el vecino país de Brasil. Gracias a la gestión municipal que venimos haciendo y el trabajo realizado por el gobernador con el gobierno nacional”, indicó el funcionario municipal a través de su cuenta de Twitter.

La balsa que une Alba Posse y Porto Mauá.

Dijo Herrera Ahuad: “En la provincia estamos estables con un promedio de 10 casos, con un buen volumen de testeos, que los centros siguen abiertos y sigue habiendo demanda. Una vez que transcurra 15 días de la apertura ya estaremos enviando las solicitudes para el resto de los pasos internacionales sobre el río Uruguay”, explicó en su momento.

Uno de los criterios tomados en cuenta para avanzar en una mayor apertura de fronteras fue la situación epidemiológica de la provincia en torno a la provincia, con un número estable de contagios de la enfermedad.

Asimismo, expresaron que uno de los criterios considerados fue respecto a la recuperación económica entre las ciudades lindantes con Brasil, que quedaron paralizadas desde que Nación decretó el cierre de las fronteras aéreas, fluviales y terrestres.

Además, luego de que se produjera la apertura de las fronteras con Posadas, Iguazú y Bernardo de Irigoyen, los intendentes de Andresito, Alba Posse y El Soberbio insistieron en la apertura de los cruces diarios con Brasil, para recuperar la dinámica comercial.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Analizan pasaje libre para incentivar las compras desde Formosa hacia Alberdi

Trending  Los manifestantes que reclamaron frente al Congreso contra la Ley Bases fueron trasladados a penales federales

Cruzar a Dionisio Cerqueira puede implicar demoras de hasta siete horas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img