La Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Berón de Astrada denunció públicamente en sus redes sociales que la gestión actual del municipio intenta quitarle herramientas donadas por la Intendencia anterior, el año pasado, para combatir incendios.“Como es de público conocimiento el Concejo Deliberante y la Municipalidad quieren quitarnos nuestras únicas herramientas de trabajo. Las únicas máquinas que nos permiten combatir el fuego. Estas nos fueron donadas legalmente desde la gestión anterior, respetando la carta orgánica de nuestro pueblo, la ordenanza y la resolución posterior”, señalaron en una publicación de Facebook.
A su vez, convocaron a la ciudadanía a manifestarse hoy en la mañana frente a la escuela N° 27 de dicha localidad para solicitar a la actual Intendente, Graciela “Tate” González, que no promulgue la ordenanza aprobada por los concejales el viernes pasado.
Vale remarcar que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berón de Astrada reclama por un tanque de 8 mil litros que es fundamental para hacer frente a los focos ígneos; también resiste la entrega de un tractor y una ristra que sirve para hacer los cortafuegos.
La donación de dichas máquinas fue hecha por el anterior intendente, Adrián Curi.
Fuente: Corrientes Hoy.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Una valiente en medio de los incendios forestales en Corrientes: la historia viral de una bombera
Analizan exigir el pase sanitario en el transporte público de Corrientes
4.315 mujeres correntinas accedieron al Programa Mi Pieza: ¿cómo inscribirse?