El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una nueva alerta amarilla por temperaturas extremas para 14 localidades de Corrientes.
Se trata de Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, Concepción, Mercedes, San Roque, Sauce, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé, que presentaron temperaturas superiores a la media, informó el organismo.
De acuerdo al SMN, estas condiciones del tiempo pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
El miércoles en la ciudad de Corrientes la temperatura llegó a los 40 ºC y para este jueves se esperan las mismas condiciones.
Las altas temperaturas en la capital correntina se extenderán, por lo menos, hasta el lunes, cuando se esperan lluvias aisladas, según el pronóstico extendido del SMN.
Ayer, por la ola de calor, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se registraron perturbaciones externas en el sistema de Alta Tensión, provocando pérdida de demanda en todo el área del NEA.
Entre las provincias afectadas están Corrientes y Chaco.
La situación también ocasionó baja presión y cortes intermitentes en el servicio de agua potable en distintos barrios de esta ciudad.
Recomendaciones para evitar un golpe de calor
Ante las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional realizó las siguientes recomendaciones:
- Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada
- No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día
- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
- Evitar comidas muy abundantes
- Ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes
- Reducir la actividad física
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados
Fuente: El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Los Esteros del Iberá están entre los 10 primeros destinos recomendados por el New York Times