21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa en llamas: alerta roja por los incendios que afectaron hasta al Parque Nacional Pilcomayo

Organismos provinciales y brigadistas intensifican acciones y campañas para combatir el fuego e instan a la población a evitar la quema de pastizales.

Organismos provinciales y brigadistas intensifican acciones y campañas para combatir el fuego e instan a la población a evitar la quema de pastizales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Sigue la ola de calor en el país y hay alerta roja en las provincias, incluida Formosa, por temperaturas extremas que se espera que lleguen a los 40 y 43 grados este miércoles mientras el alivio llegaría el fin de semana. Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten por el riesgo que esto puede tener en la salud.

Según el Sistema de Alertas Tempranas del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera que gran parte de las provincias de las provincias del centro y norte del país están bajo alerta roja. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Frente al fenómeno meteorológico se suman los incendios en campos y un incendio intencional que afecta varias hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo, que se encuentra afectado hace dos días por el fuego generado por desconocidos. Por ello, el destacamento Estero Poí se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.


Los brigadistas de incendios se encuentran hace días trabajando arduamente en el frente de incendio, señaló la Intendenta del Parque Nacional, Myrian Ayala.

Precisó que un equipo de 10 personas, de los cuales siete son brigadistas pertenecientes al Parque acompañados por tres agentes de la Policía, se encuentran trabajando denodadamente desde hace dos días para sofocar los focos de incendio. Este miércoles evaluarán el alcance del daño forestal y ambiental provocado por el fuego.

La gran mayoría de estos incendios son intencionales, agravados por la gran sequía, altas temperaturas y la cantidad de materia seca existente en el lugar, lamentó la Intendenta del área protegida y recordó que hace pocos días también sufrió un incendio la zona de la Laguna Blanca.

El satélite Aqua, perteneciente a la NASA, tomó una imagen preocupante de la situación en la provincia de Formosa en llamas, con grandes nubes de humo marcando dónde se estaban produciendo incendios de pastizales y campos, una situación favorecida por la ola de calor y el viento seco que está circulando en el país.

El usuario de Twitter Ignacio Villaverde, bombero español y divulgador de temas relacionados a incendios forestales y de grandes superficies, posteó la fotografía detallando que se trataba de Formosa y el sur del Paraguay. 

Por los incendios forestales, el Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el territorio argentino, lo hizo por medio de un decreto en el cual se busca dar una respuesta inmediata a los incendios forestales ocurridos en el país y se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia mencionada.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Insfrán y Ferraresi establecen una agenda común para trabajar la demanda habitacional en Formosa

Gildo Insfrán firmó un convenio con Alberto Fernández para reactivar obras de viviendas en Formosa

Procrear en Formosa: cómo aplicar y toda la información

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img