21 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Rebrote en Misiones: toda la información que necesitás saber si tenés síntomas del COVID-19

En la provincia suspendieron los testeos gratuitos a menores de 60 años para evitar aglomeraciones y propagación del virus.

En la provincia suspendieron los testeos gratuitos a menores de 60 años para evitar aglomeraciones y propagación del virus.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos días, en Misiones, hubo una decisión gubernamental de suspender los hisopados en organismos públicos a menores de 60 años para evitar aglomeraciones y que se siga propagando el virus.

En Misiones, al igual que en todo el país, los casos van en ascenso. El 1 de diciembre había tan solo 11 contagios, ningún fallecido y 13 personas internadas, mientras que el domingo 9 de enero hubo 625 contagios, una muerte y 59 internados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien el aumento de casos ha sido notable, los internados y fallecidos son muchos menos que el año pasado, demostrando que la vacuna ha dado grandes resultados: de cada 10 personas fallecidas siete eran no vacunados.

En los últimos días creció la demanda de vacunas.

Hisopados 

Desde el Ministerio de Salud recomendaron: “Si estás vacunado (2 o 3 dosis) y sos contacto estrecho, no hay que hisoparse, simplemente resguardarse para no contagiar por cinco días y los cinco días siguientes debes reforzar los cuidados”.

Asimismo, si aparecen síntomas los misioneros pueden comunicarse con AlegraMed Misiones a través de la consulta online y de esta manera permanecer aislado para no contagiar. 

Para aquellos menores de 60 años asintomáticos, sin vacunas o esquema incompleto, el aislamiento es de 10 días y en este tipo de casos no está indicado el testeo. Es importante tener en cuenta las medidas de aislamiento para evitar aglomeraciones en los centros de testeos y reducir la transmisión del virus.

Hasta el 9 de enero había 59 internados en Misiones por COVID-19.

De todas formas en el ex Hospital Materno de Posadas siguen realizando los testeos a mayores de 60 años, al igual que en el Instituto de Previsión Social en su edificio ubicado por Avenida Almirante Brown. El problema es que ahora va en aumento la cantidad de testeos en los centros y laboratorios privados, que se ven desbordados.

En laboratorios privados el testeo rápido cuesta desde $2.900 hasta $4.000, mientras que si la opción es el PCR arrancan en $6.000.

Vacunatorios en Posadas

En la capital provincial actualmente están inmunizando en Espacio Multicultural Costanera de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 h; el Hospital Dr. René Favaloro: lunes a viernes de 7 a 17 horas; Hospital Nuestra Señora de Fátima: lunes a viernes de 8 a 16 horas y de sábados y domingos de 8 a 12 horas; Hospital de Itaembé Guazú: lunes a viernes de 7 a 18 horas; IMEFIR de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 h y sábado de 8:00 a 12:00 h.

Además en los CAPS San Gerardo, Belén, Latinoamérica, Los Paraísos, San Marcos, Colonia Aeroparque, Don Pedro, 2 de abril, Las Rosas, Miguel Lanús, San Isidro, A-4, Alta Gracia vacunan de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 h.

Asimismo en los hospitales de toda la provincia de Misiones se está vacunando contra el COVID-19. Al acercarse a cualquier centro de vacunación los únicos requerimientos son el DNI y el carnet en el caso que se hayan aplicado alguna dosis con anterioridad.

Autotest

En medio de la suba récord de casos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso individual de los test de autoevaluación de Covid para venta exclusiva en farmacias con un precio estimado de $2.500 

El autotest costaría alrededor de $2.500.

La decisión se tomó en base a la documentación presentada y a partir del consenso surgido en las reuniones del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y de la solicitud del sector privado de poder sumar herramientas de autocuidado en el contexto de la pandemia. 

Estas pruebas proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente y a diferencia de los test de uso profesional donde la toma de muestra es a nivel nasofaríngeo, en el caso de los de autoevaluación se realiza a nivel nasal o bien por saliva.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La variante Ómicron llegó a Corrientes y adelantan la aplicación de dosis de refuerzo

Salud habilitó la inscripción para los niños de 5 a 11 años luego de las 500.000 dosis donadas por Brasil

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img