12.7 C
Corrientes
12.2 C
Formosa
10.2 C
Posadas
12.2 C
Resistencia
11.4 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

La variante Ómicron llegó a Corrientes y adelantan la aplicación de dosis de refuerzo

Lo aseguraron funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y señalaron que se encuentran en “alerta epidemiológica con vigilancia activa”.

Lo aseguraron funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y señalaron que se encuentran en “alerta epidemiológica con vigilancia activa”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología comunicó los primeros tres casos de la variante ómicron identificados en la provincia. Forman parte de un total de diez muestras analizadas en el laboratorio de secuenciación genómica de la Facultad de Medicina de la UNNE.

El subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez dijo que “estamos en alerta epidemiológica y con la vigilancia activa, en este marco es posible identificar esta variante y trabajamos de manera articulada con la Facultad de Medicina para la secuenciación genómica”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, señaló que las tres personas, dos de Santo Tomé y uno de Bella Vista, están cursando la enfermedad con el seguimiento correspondiente y buena evolución.

Por último, Bobadilla recordó a la comunidad quees importante en caso de tener síntomas como fiebre, dolor muscular, pérdida del gusto u olfato y tos seca realizar el aislamiento correspondiente. Insistimos en las medidas preventivas de uso de barbijos en espacios cerrados, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación de ambientes y en no compartir vasos ni mate”.

En Corrientes acortaron el intervalo de tiempo para la aplicación de dosis de refuerzo.

Vacunas

Corrientes se adhirió a la iniciativa federal de acortar el intervalo para acceder a la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid. Ahora es de 4 meses desde la puesta de la segunda dosis para los mayores de 18 años.

El Gobierno informó que se habilitarán a partir de hoy nuevos turnos de vacunación para segundas dosis y refuerzos en la ciudad de Corrientes.

Los lugares habilitados son el Club Juventus, el Club Sportivo y la Facultad de Medicina. Los profesionales de la salud atenderán de 8 a 12 h y de 14 a 17 h.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fiesta Nacional del Chamamé: advierten que si aumentan los contagios reducirán el aforo del evento

Cayeron el 30% de las reservas en una localidad correntina por la medida sanitaria de ingreso que impuso Chaco

La Voz Argentina 2022: ¿cuándo se realizan las audiciones en Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img