19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Gauchito Gil: esperan la llegada de 300.000 peregrinos el sábado

Autoridades provinciales anunciaron operativos de seguridad en la zona y Vialidad Nacional informó los desvíos que se realizarán para resguardar a los fieles que acudan al santuario.

Autoridades provinciales anunciaron operativos de seguridad en la zona y Vialidad Nacional informó los desvíos que se realizarán para resguardar a los fieles que acudan al santuario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El interventor del predio del Gauchito Gil, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 123, Víctor Isnardo, dialogó con medios locales acerca de los preparativos para la festividad del 8 de enero y señaló que habrá desvíos para controlar el ingreso y egreso al lugar.

“Va a haber cortes en Mariano I Loza y en las cuatros bocas a partir de las 7 de la mañana, donde estarán trabajando de manera conjunta la gendarmería y la policía de la provincia”, detalló. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El interventor expresó las expectativas que hay con respecto a la cantidad de visitantes para esta fiesta: “Me comentaron que ya hay gente de Rosario y Buenos Aires. En tanto, se esperan aproximadamente 300 mil personas”.

Operativo de Vialidad Nacional

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó hoy que a partir del día 6 de enero y hasta el día 10, se hará un desvío en la circulación de todas aquellas personas que se dirijan desde y hacia Corrientes.

Gendarmería nacional y la policía provincial desplegarán un amplio operativo desde el viernes.

Quienes vienen desde la provincia de Buenos Aires por la RN 119, aproximadamente en el km 80 estará ubicado personal de Gendarmería Nacional, que informará a las personas usuarias el desvío por la RP 24 hasta su intersección con la RN 12, y desde allí hacia la ciudad de Corrientes.

De la misma forma, los vehículos que se trasladen desde la Capital correntina hacia las localidades del interior, sobre la RN 123 y la RN 119, el desvío se implementará en la rotonda de la intersección de las RN 123 y RN 12, dónde se instalará un puesto de Gendarmería Nacional que indicará tomar la RN 12 hasta la intersección con la RP 24, saliendo en la RN 119.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

En función de esta situación y a los fines de resguardar la integridad de las y los peregrinos, solicitaron a quienes utilicen las mencionadas rutas nacionales extremar las medidas de precaución al circular, llevar luces bajas encendidas, reducir la velocidad y verificar que todos los acompañantes del vehículo tengan colocado el cinturón de seguridad, como también chequear elementos de seguridad del vehículo y documentación del mismo. 

Por otro lado, a las y los peregrinos recomendaron mantenerse en grupos, utilizar bandas reflectivas y prendas claras. En caso de avanzar en horarios nocturnos, llevar linternas para prevenir a los vehículos de su presencia en el camino. Además, llevar reserva de agua para mantenerse hidratado en todo momento y calzado adecuado. 

Fuente: Radio Dos y Vialidad Nacional.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Con algunas dificultades en la organización, Corrientes palpita los carnavales de febrero

La Voz Argentina 2022: ¿cuándo se realizan las audiciones en Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img