19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Ley para la promoción forestal: Nación ejecutará una partida de fondos y a Misiones le tocan unos $56 millones

La noticia fue confirmada por el Subsecretario de Bosques y Forestación de Misiones Juan Gauto. El dinero que llegará descuenta una deuda de aproximadamente 400 millones que Nación tiene con la provincia de Misiones.

La noticia fue confirmada por el Subsecretario de Bosques y Forestación de Misiones Juan Gauto. El dinero que llegará descuenta una deuda de aproximadamente 400 millones que Nación tiene con la provincia de Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mediante la Ley 25.080, el Gobierno Nacional agregó una partida presupuestaria a la ley de Promoción Forestal, que permitirá la llegada de los pagos a los productores de diversas provincias, entre ellas Misiones. Juan Gauto, a cargo de la Subsecretaría de bosques y forestación, confirmó que este dinero se debe descontar de los cerca de 400 millones de pesos que se le adeudan a los productores locales.

Si bien el anuncio fue realizado por el Director nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Daniel Maradei, esta mañana fue confirmado por el Subsecretario de Bosques y Forestación de Misiones Juan Gauto. “Es una buena noticia, casi un regalo navideño”, afirmó el funcionario, sobre el nuevo pago de la ley 25.080.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para algunos de nuestros productores forestales, acreedores del sistema nacional, esto en alguna medida duplica lo que finalmente pagamos este año. Pensábamos que el año cerraba con 59 millones de pesos, que es lo que se había pagado. Y con este anuncio prácticamente el pago llegará a cerca de 120 millones de pesos, en el año” expresó Gauto en diálogo con Misiones Online TV.

 

Son cerca de 100 los productores misioneros que se beneficiarán con este pago, que tienen en conjunto cerca de 2.000 hectáreas forestadas. En el listado de pagos, Misiones es la que más a forestado.

Es parte de la dimensión y las características que tiene nuestra provincia, siempre liderando estos procesos, incluso el proceso de demanda de recursos al sistema nacional. Es importante que se recupere el ritmo de pago, así que debemos tomar esta novedad  como un buen anuncio dijo Gauto, al tiempo que destacó el diálogo entre nación y provincia para lograr esto.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

El funcionario misionero consideró imprescindible que la ley de promoción forestal tenga los recursos presupuestarios para poder cumplir la meta que se propone la nación. En la medida que existan recursos y se le dé continuidad para que nuestros forestadores puedan trabajar, podríamos ahí recién hablar de una política de Estado,  que no se ha visto hasta el presente”.

Fuente: Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

La clínica del juguete: llevan restaurados 5.000 juguetes que luego son donados

Del circuito posadeño a romperla en el continente: una pareja misionera de pádel fue subcampeona panamericana

“Misiones y el resto de las provincias son las perjudicadas al no aprobarse el Presupuesto” dijo el Ministro de Hacienda

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img