20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Consenso fiscal: Valdés aseguró que acompañará el acuerdo y que eso no modificará la estructura impositiva de Corrientes

El Gobernador correntino manifestó que es equivocado hablar de aumento de impuestos y remarcó que espera un mayor financiamiento para las provincias.

El Gobernador correntino manifestó que es equivocado hablar de aumento de impuestos y remarcó que espera un mayor financiamiento para las provincias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Gustavo Valdés respaldó el Consenso Fiscal con el Gobierno Nacional y aseguró que “es equivocado decir que aumenta impuestos”. También dio luz verde al acuerdo con el FMI y expresó su apoyo, siempre y cuando “sea para financiar a las provincias”, subrayó.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario destacó la importancia del acuerdo fiscal que le da la potestad a cada provincia para “poner un tope a los impuestos que se pueden dar”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esa línea, Valdés dejó en claro que en Corrientes no van a modificar la estructura impositiva la cual, según señaló, “no supera los límites estipulados, por lo que no tenemos problema de firma del Consenso Fiscal porque estamos por debajo de esas alícuotas”.

A la vez que el Gobernador ratificó el pacto que firmará con el Presidente Alberto Fernández y los 23 gobernadores por las condiciones generales a las que se someten, las cuales incluyen traspaso de información y compromiso de no modificar alícuotas; resaltó que el acuerdo “asegura financiamiento hacia adelante”.

En la firma del pacto fiscal participarán todos los Gobernadores, menos el Jefe de Gabinete porteño.

Críticas a Larreta

Ante la consulta por el tema de la coparticipación, Gustavo Valdés respondió que a Corrientes le quitaron “un punto”, y deslizó algunas críticas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien comparte espacio en Juntos por el Cambio, por el incremento de los ingresos brutos.

“(Corrientes) es la única provincia a la que no le devolvieron ese punto”, como sí sucedió con la Ciudad de Buenos Aires, explicó Valdés. Y agregó: “Teníamos mucho cuidado que no haya discrecionalidad y arbitrariedad en este tipo de descuentos de coparticipación que son recursos que necesitamos”.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Sobre el incremento de los ingresos brutos que impulsará la Ciudad, Gustavo Valdés opinó: “Me parece que no hay que cobrar este tipo de cuestiones porque hace que los créditos sean más onerosos”, concluyó. Vale remarcar que el Jefe de Gabinete porteño no participará de la reunión de hoy para la firma del pacto fiscal.

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Camino a la reapertura del Centro de Conservación Aguará: las emotivas historias de los animales que te van a recibir en la visita

Educación financiera y criptomonedas: una herramienta que podría cambiar la realidad correntina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img