10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Luego de estar varados en Miami, 300 paraguayos regresan al país a la medianoche

Justo Apodaca, cónsul paraguayo en Miami, comunicó que la aerolínea que dejó varados a cientos de compatriotas en Miami hace cinco días firmó un compromiso para que un grupo de 300 paraguayos puedan viajar esta medianoche a Paraguay.

Justo Apodaca, cónsul paraguayo en Miami, comunicó que la aerolínea que dejó varados a cientos de compatriotas en Miami hace cinco días firmó un compromiso para que un grupo de 300 paraguayos puedan viajar esta medianoche a Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de la cancelación repentina de los vuelos de la aerolínea Eastern Airlines de los días 18 y 21 de diciembre pasados, que dejó varados a más de 300 ciudadanos paraguayos, se confirmó que la empresa se comprometió en realizar los vuelos esta medianoche. 

Sobre lo sucedido, quien se refirió al respecto fue el representante diplomático, Justo Apodaca, quien expresó: A raíz de nuestro reclamo dirigieron un compromiso al Consulado para las 11:59 h, en el vuelo 162, con destino a Asunción. Es lo que hemos logrado, tenemos la esperanza de que ese vuelo pueda transportar a 300 personas“. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mientras tanto, Félix Kanazawa, Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), aseguró que el arribo a suelo paraguayo será a las 22:00 h de este viernes, en Nochebuena.

300 paraguayos varados retornan a Paraguay a la medianoche.

Retorno al país de 300 paraguayos varados en Miami 

Hasta el momento, un grupo de 15 personas ya retomaron al país. Cabe mencionar que la  aerolínea ofreció el reembolso de los pasajes, pero que esto fue rechazado por los compatriotas que querían pasar las fiestas de fin de año en el país. 

El motivo de que 300 paraguayos quedaran varados en Miami tiene su origen en que en la tripulación de la aerolínea se registraron casos de COVID-19 y, el cónsul manifestó al respecto: Y así pasaron horas y días sin respuestas

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

En este sentido, y ante lo ocurrido, el Consulado paraguayo en Miami acompañó a los afectados e intentó encontrar un servicio diferente para el traslado de los pasajeros

Fuente:  Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Millonarias pérdidas: se quemaron 100 hectáreas de bosques en la zona sur de Misiones  

Noche de las jugueterías, una iniciativa para fomentar las ventas navideñas que marcó la diferencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img