31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Navidad Feliz con inclusión: la solidaridad en barrios misioneros

El evento busca llegar a las familias misioneras con obsequios navideños y actividades lúdicas para los niños.

El evento busca llegar a las familias misioneras con obsequios navideños y actividades lúdicas para los niños.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Navidad Feliz es un evento organizado por la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines en conjunto con Organizaciones no Gubernamentales y organismos del estado.

El objetivo del evento es que familias misioneras de barrios populares puedan tener una Navidad Feliz mediante productos navideños y juegos para los más pequeños. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Navidad Feliz representa un nuevo desafío que se suma a lo realizado en 2020, esta edición buscará generar un impacto social directo en un año atravesado por la pandemia y que afectó con mayor agudeza a los barrios populares.

Desde Cameca afirmaron: “La vinculación interinstitucional, el trabajo en equipo y la concreción de objetivos comunes son conceptos que impulsamos y proponemos en la labor cotidiana como camino para alcanzar resultados más eficientes y proyectos que generen mejor calidad de vida en las comunidades misioneras”.

Navidad Feliz en ciudades

A diferencia del año pasado, ahora el evento se trasladará a distintas ciudades de la provincia. Serán jornadas a puro festejo, con actividades recreativas para niños, niñas, adolescentes y adultos misioneros.

El 8 de diciembre será la primera jornada presencial en San Vicente y luego en Dos de Mayo. Habrá juegos, obsequios y animación para que los más pequeños disfruten jugando.

Navidad Feliz en los barrios.

Mientras que el sábado 11 de diciembre será el turno de Apóstoles y el cierre será el sábado 18 en Posadas.

Silvina Lazarte, integrante de la Comisión Directiva de Cameca, señaló: “Vamos a realizar entregas en dos barrios de Posadas e interior, sabemos con certeza que lo poco que podemos donar hacen que estas familias puedan pasar una navidad feliz”.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Regalos y actividades

Desde la organización afirmaron que llegarán a 300 familias misioneras y 1.200 niños de barrios populares. Los juguetes de este año están confeccionados en madera de pino que es renovable, debido a que pensaron en la sostenibilidad. 

Las familias misioneras al recibir sus obsequios.

Entregarán por familia una hamaca con pinceles y pinturas, con la asistencia de artistas que brindarán una clase para pintarlas. También habrá un juego ta-te-ti, una bolsa con golosinas y semillas para huertas sustentables.

En algunos lugares debido al tiempo se brindarán talleres de robótica y arte. Como así también el Centro del Conocimiento realizará espectáculos y regalarán libros mediante la Biblio Móvil.

Para cerrar Lazarte afirmó feliz: “Nos llegaron muchas donaciones y estamos muy agradecidos, todo va a ser entregado barrio por barrio”.

Los árboles de madera que fueron entregados durante la edición pasada.

Edición 2020

El año pasado, a partir del esfuerzo mancomunado, con el evento llegaron a 1.000 familias con arbolitos navideños, pan dulce y obsequios para los más pequeños.

En aquellas oportunidad se realizó la entrega de juguetes, la visita de Papá Noel y los clásicos villancicos donde cada familia pudo pasar la Navidad en armonía y disfrutando de momentos únicos que esperan repetir en esta edición. 

Durante diciembre de 2020 entregaron 1.000 árboles de madera en distintos barrios de Posadas, pero para esta edición los organizadores entendieron que debían recorrer otras ciudades, por ende, sumaron San Vicente, Dos de Mayo y Apóstoles a la recorrida.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nuevas medidas económicas en Chaco buscan fomentar las compras locales

Corrientes: la misa de Nochebuena se realizará en el Hospital de Campaña 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img