27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: la misa de Nochebuena se realizará en el Hospital de Campaña

La celebración sucederá en el marco de las actividades de acompañamiento espiritual que desarrolla la Arquidiócesis de Corrientes a pacientes con COVID-19.

La celebración sucederá en el marco de las actividades de acompañamiento espiritual que desarrolla la Arquidiócesis de Corrientes a pacientes con COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Solemnidad del Nacimiento de Jesús es la segunda fiesta más importante en la Iglesia Católica luego de la Pascua de Resurrección. En Corrientes, los Obispos que encabezan la Arquidiócesis realizarán distintas celebraciones de la misa desde hoy y hasta el lunes 28.

Debido a la pandemia de COVID-19, la participación de los fieles será acotada y podrán seguirse las misas a través de las redes del Arzobispado de Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Arzobispo Andrés Stanovnik celebrando misa en la Catedral de Corrientes.

Hoy por la mañana, el Obispo auxiliar, José Adolfo Larregain, presidió la celebración de la misa en el Centro de Detención de Menores.

Esta tarde, en vísperas de la Nochebuena, el Arzobispo, Andrés Stanovnik, celebrará la misa en las instalaciones del Hospital de Campaña a las 19 horas. La misma podrá acompañarse a través de las redes sociales y por el canal local, señal 7 de Cablevisión Flow.

La última celebración de la misa por Nochebuena será hoy a las 20 horas, presidida por Monseñor Adolfo Larregain, y se realizará en el templo de la Iglesia Catedral. 

Mañana, viernes 25, día en que se celebra el Nacimiento de Jesús, la primera misa será celebrada a las 8 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced. La misma será transmitida a través de la radio del Arzobispado de Corrientes, en la sintonía 102.5 FM.

A las 19 horas Monseñor Stanovnik presidirá la misa en la capilla Medalla Milagrosa, en el barrio Laguna Brava, y, a las 20 horas, el Obispo Larregain celebrará la misa en la parroquia del Niño Jesús.

El Arzobispado de Corrientes envió su saludo a la feligresía a través de las redes sociales.

El domingo 27, mientras continúa la Octava de Navidad (tiempo litúrgico en que se celebra el Nacimiento de Jesús como si fuera el mismo día), la celebración de la misa será presidida por ambos Obispos en el Santuario de la Cruz de los Milagros a las 19 horas.

Por último, el 28 de diciembre, día en que se celebra a los Santos Inocentes, el Arzobispo de Corrientes presidirá la misa en la Iglesia Catedral. Cabe acotar que, el mismo día, la Iglesia Católica convoca a una jornada de oración y ayuno frente al tratamiento del proyecto de ley de aborto legal en el Congreso de la Nación.

Trending  Estados Unidos determinó que Israel cometió violaciones a los derechos humanos en Gaza

Mensaje de Navidad

Los Obispos de la Arquidiócesis de Corrientes, Andrés Stanovnik, José Adolfo Larregain y Domingo Salvado Castagna (emérito), enviaron un saludo navideño a la feligresía en las vísperas de la celebración de la Navidad.

En el texto, los Prelados hacen mención al año atípico que transita la sociedad por la pandemia de COVID-19: “No nos olvidaremos jamás, tendremos un antes y un después. Las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo no son ajenas a esta realidad y no por eso dejaremos de festejar el bello y grandioso misterio de Dios que se hace hombre”.

Los tres Obispos de Corrientes: Andrés Stanovnik, Domingo Salvador Castagna y José Adolfo Larregain.

“Vemos tantas cosas lindas y buenas que suceden: entrega, generosidad, servicio, compromiso, solidaridad. Sin embargo, también hay mucha soledad, angustia, tristeza, dolor, muerte: la vida está amenazada. Cada uno de nosotros, nuestras familias, seres queridos, amigos, estamos tocados de una u otra manera por lo que vivimos”, expresaron en el documento los tres Obispos.

Asimismo, agregaron: “Volver nuestra mirada al pesebre, es recobrar la esperanza, la alegría y la confianza de saber que Dios está con nosotros, nos sostiene, anima y fortalece nuestra peregrinación. Navidad nos da la oportunidad de recuperar el gusto por lo simple y sencillo, recobrar la interioridad y comprometernos por los valores del Evangelio”. 

El mensaje navideño finaliza diciendo: “Belén nos invita a valorar y agradecer lo que somos y tenemos, a superar lo que nos duele y entristece y a luchar con todas nuestras fuerzas por todo aquello que queremos y deseamos. ¡Felices Fiestas Navideñas y de Año Nuevo!”.

Actividades en el Hospital de Campaña 

Además de la Misa que se realizará esta tarde, en vísperas de Nochebuena, la Iglesia Católica de Corrientes se encuentra realizando distintas actividades para acompañar a los pacientes con COVID-19 y el personal de la salud.

A inicios de diciembre, la Comisión de Fe y Cultura del Arzobispado de Corrientes encabezó la inauguración de un pesebre en el centro de salud. 

El sacerdote José Francisco González junto a un grupo de laicos entronizó la imagen del pesebre navideño.

A su vez, la doctora Silvia Bonassies convocó a distintos fieles católicos a rezar el rosario en el ingreso al Hospital de Campaña. El objetivo de la oración es acompañar a los pacientes con COVID-19 y ofrecer aliento al personal de la salud.

Por otro lado, un grupo de médicos católicos, con el doctor Alfredo Revidatti a la cabeza, inició una campaña de contención espiritual destinada a familiares y amigos de pacientes internados.

Trending  Vacuna contra el dengue: ampliaron la aplicación gratuita a personas de 20 a 40 años

La coordinadora del grupo de contención espiritual, Aymará Ramírez, conversó con NEA HOY y explicó que la iniciativa surgió en abril. La referente señaló que, debido a las restricciones sanitarias de los primeros meses de pandemia, el trabajo de acompañamiento se realizó a través de contacto telefónico con las familias.

“El acompañamiento espiritual que ofrecemos en el Hospital de Campaña es tanto para personas internadas como para el personal de la salud y poco a poco nos van dando mayor participación”, manifestó Ramírez.

Entronización del pesebre a las instalaciones del Hospital de Campaña.

Asimismo, la coordinadora detalló que desde el grupo de contención espiritual proyectan acceder a los sectores de internación para dar ánimo a los pacientes. Mientras eso sucede, se contactan con estas personas por medio de llamadas telefónicas.

“Hace pocos días tuvimos la gracia de que pudiera ingresar el padre Miguelito, Vicario Episcopal de la salud de la Arquidiócesis de Corrientes. Él nos contaba que, si bien es cansador ingresar por el tiempo que implica vestirse, la recorrida por los distintos sectores de internación y la dificultad para respirar, se sale muy contento de ese lugar porque se nota la alegría de los pacientes”, contó la referente.

Aymará Ramírez señaló que el grupo de personas que ofrece la contención espiritual a pacientes con COVID-19 está compuesto por profesionales de la salud, sacerdotes, religiosas y personas laicas (en la Iglesia Católica, quienes no tienen ministerio sacerdotal).

Hospital de Campaña de Corrientes.

En estas horas, los fieles católicos se preparan para celebrar la Navidad. Durante la víspera, los grupos que ofrecen contención espiritual para pacientes con COVID-19 y sus familiares, continúan trabajando para brindar acompañamiento.

A su vez, los Obispos de la Arquidiócesis celebrarán misas en distintos puntos de la ciudad durante este fin de semana. Principalmente hoy, la misa de Nochebuena tendrá lugar a las 19 horas en el Hospital de Campaña, epicentro de la atención sanitaria frente a la pandemia.

Las personas que deseen participar podrán hacerlo en vivo, por medio de las redes del Arzobispado de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cena de fin de año para quienes menos tienen: conocé la obra del Buen Samaritano en Corrientes

“Más luces, menos ruido”: conocé la iniciativa que promueve el uso de pirotecnia cero en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img