20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El empleo privado registrado crece y supera el porcentaje que había previo a la pandemia

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el crecimiento del empleo se registra en 18 de 25 sectores y en 20 provincias.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el crecimiento del empleo se registra en 18 de 25 sectores y en 20 provincias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El empleo registrado privado creció en septiembre último y son 129.000 trabajadores más que se incorporaron a diferentes actividades de manera formal desde diciembre de 2019, es decir, 1,2% más de lo que había en febrero de 2020. 

El crecimiento del empleo se presenta de manera sostenida con variaciones mensuales positivas en los últimos nueve meses de gestión del actual Gobierno, registrando el despegue en comparación a la situación previa a la pandemia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que el país va a terminar el año con nivel de empleo superior al de 2019Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien anticipó las cifras que este viernes dará a conocer oficialmente el área que conduce Claudio Moroni, destacó que no solo se ha recuperado lo perdido en la pandemia, sino que también se empezó en la senda de lo que se había perdido durante el Gobierno anterior, de 2017 a 2019. 

El informe del Ministerio nacional señala que las familias argentinas tienen mayor capacidad de compra, ya que el poder adquisitivo del salario aumentó en septiembre un 2,8% con respecto al mismo mes de 2020 y 1,6% respecto al de 2019.

En tanto, se prevé que la medición del empleo registrado formal del mes de noviembre, con este ritmo, supere el nivel de 2019, y además se destacó que con el crecimiento del empleo acumulado hasta septiembre el sector privado consiguió recuperar tres de cada cuatro trabajos asalariados registrados perdidos desde el inicio de la pandemia.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Este viernes se publicarán los datos recabados por la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) y Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Asimismo, Cerruti afirmó que el crecimiento del empleo es “sostenido en los últimos nueve meses”, y señaló que se registra en “18 de 25 sectores y en 20 de las 24 provincias”.

Entre los sectores que muestran más actividad se encuentran a los servicios informáticos, con un 13,3%; química y petroquímica, con 5,5%; metalmecánica, 4,2%; y automotores, 3,1%. Esos datos coinciden con el aumento de la recaudación que “creció por los impuestos ligados al empleo en un 69,7%, indicó la funcionaria.

En ese sentido, afirmó que para el Gobierno, la recuperación del salario y del empleo registrado “son centrales” para “que el crecimiento llegue a las familias”.

Además, sostuvo que la “recuperación económica tiene bases sólidas” y arriesgó que “con este nivel de crecimiento”, para la medición de diciembre, se puede recuperar no solo “el empleo perdido durante la pandemia, sino en 2018 y 2019″.

Destacan el nivel de empleo registrado que genera la construcción.

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que la construcción lleva 12 meses consecutivos de recuperación y se han generado más de 370.000 empleos y viene recuperándose hace 12 meses de manera consecutiva, dijo a Télam Radio. 

Remarcó que “la construcción viene con niveles realmente muy importantes, de despacho de insumos, de hormigón, de cemento, de piedra”, y afirmó que “viene marcando una recuperación muy superior no solamente a los niveles de pandemia sino fundamentalmente también a los niveles de 2018 y 2019”.

Un informe elaborado por la Dirección Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas destacó que el empleo en el sector de la construcción superó los 375.000 puestos en agosto, resultado que lo ubicó por encima de los niveles previos a la pandemia, y significó un crecimiento interanual del 22%.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

El análisis se hizo en base a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, y del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

Para estos tres organismos, el promedio de aumento interanual en agosto de los puestos de trabajo del sector de la construcción fue del 21%, 18,4% y 26%, respectivamente.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco propone crear 10.000 empleos en la construcción

Anunciaron la construcción de 425 departamentos en el expediátrico

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img