21 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El turismo 2021 superó al del 2019 gracias al Previaje: se facturó más de 50.000 millones y Puerto Iguazú entre las más elegidos

Las cifras del programa Previaje 2021 ya quintuplican el monto total de su primera edición, confirmando el éxito del programa para lograr la reactivación turística.

Las cifras del programa Previaje 2021 ya quintuplican el monto total de su primera edición, confirmando el éxito del programa para lograr la reactivación turística.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según un relevamiento llevado a cabo por el Ministerio de Turismo y Deportes, más de 2.300.000 viajeros utilizaron el programa Previaje 2021 de reactivación turística , que superó los 50.000 millones de pesos en comprobantes cargados, lo que quintuplica el monto total de su primera edición, informó este martes el Ministerio de Turismo y Deportes.

El informe agrega que el rubro Previaje PAMI, destinado a afiliados a la obra social de jubilados y que reintegra el 70% del gasto para ser usado en nuevos viajes, fue utilizado por más de 225.000 personas del sector.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las cifras que arroja el informe

Según el relevamiento, el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, 36% a alojamientos y 12% a transporte aéreo y el grueso se acumula en Buenos Aires (sin discriminar entre Ciudad y provincia), con un 24% de las facturas.

Le siguen en cantidad de comprobantes cargados Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Neuquén (8%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

Entre los destinos más elegidos figuran San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo.

Anticipan un verano récord

El funcionario destacó números un  25% por encima de 2018 y 2019 en un feriado largo similar, “con un impacto económico de casi 12.000 millones de pesos y casi 4 millones de turistas paseando por el país, con niveles de ocupación de arriba del 90%”.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó este martes que el movimiento turístico del último fin de semana largo “de alguna manera es un presagio de la temporada de verano” próxima que, estimó, “va a ser absolutamente récord”.

Las Cataratas del Iguazú, el destino más visitado de Misiones.

 

“Los números indican que estamos casi un 25% por encima de los números de prepandemia, del 2018, del 2019, con un impacto económico de casi 12 mil millones de pesos con casi 4.000.000 de turistas paseando por el país y con niveles de ocupación de arriba del 90%”, destacó el funcionario ante la prensa acreditada en la Casa Rosada.

Lammens sostuvo que “de alguna manera es un presagio de la temporada de verano que va a ser absolutamente récord, que va a estar en los niveles más altos de los últimos años”.

“El turismo va a ser uno de los puntales de la recuperación económica de la Argentina y por su capacidad de generar dólares va a ser protagonista” Matías Lammens.

Fuente: Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Dónde ir de vacaciones en Misiones?

Turismo nocturno en Corrientes: ¿Qué destinos visitar en Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img