31.9 C
Corrientes
29.2 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32 C
Resistencia
34.5 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

La Patrona: inició con un pequeño acopio de té, ahora emplea a 3.500 trabajadores y hasta incide en su vida privada

El establecimiento está ubicado en la zona norte de la provincia y es muy concurrido por vecinos de la zona.

El establecimiento está ubicado en la zona norte de la provincia y es muy concurrido por vecinos de la zona.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Establecimiento La Reina funciona desde el 2006 en la Ruta Alicia a pocos kilómetros de San Vicente, una de las cinco ciudades más pobladas de Misiones. 

En el lugar, Karina Rodríguez junto a su marido iniciaron hace 15 años con un pequeño acopio de té, luego llegó el momento de una cantina donde vendían, gaseosas, cervezas y alimentos. Eso le posibilitó conocer gente que se comenzó a acercar al acopio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Crecimiento sostenido

La familia Kleñuk-Rodríguez no se conformó con ese crecimiento y, con el tiempo, construyeron un secadero de yerba, durante el primer año hicieron una gran zafra pero no reunieron la calidad exigida por los molinos.

Haras de cuarto de milla en el Establecimiento.

Karina recordó esa experiencia con humor: Tuvimos que vender todo, desde nuestra camioneta hasta el tractor para pagar a los colonos, al año siguiente reunimos la calidad y pudimos entrar en ciertos molinos para ser competitivos”.

Últimamente crearon Stud y Haras Don Marcos, con el objetivo de disfrutar de los caballos. Antes de la pandemia realizaban carreras de ¼ de milla donde todos los colonos de la zona se acercaban a compartir este deporte acompañado de un asado.

Rodríguez se definió como “una loca del laburo”, ella agarra el camión, carga mercadería y les lleva a los colonos. En ese contacto con ellos, se dio cuenta que en la zona había necesidad de un supermercado más grande, ahí empezaron con el proyecto y hoy tienen desde alimentos para mascotas hasta productos de la canasta básica.

Trending  Uniendo al Norte Argentino: La Fundación ProYungas realizará una travesía por el NOA y el NEA
Karina Rodríguez junto a la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez.

La patrona

En ese contacto con los colonos que llegan para acopiar o aquellos que trabajan en el supermercado, Karina y su marido entablaron una relación especial. Ella los ayuda con mercadería, obra social, el colegio para sus hijos, entre otras cosas.

En ese contacto permanente con sus empleados surgió la figura de la Patrona, porque necesitaban cosas y decían hay que pedirle a Don Marcos, pero él tiene cara de malo (el patrón) entonces vamos a pedirle a la Patrona, porque siempre sonríe”.

La Patrona terminó siendo siendo parte de la familia de los colonos, es como que está en todas sus conversaciones, ella les ayuda con un simple llamado y ellos entregan el producto siempre en condiciones.

El establecimiento la Reina funciona en Ruta Alicia.

El Establecimiento la Reina tiene clientes en Alicia, Pueblo Illia, Ruta Costera 2, la Zona del 37. Fuera de lo laboral se consideran una gran familia que nuclea a más de 3.500 trabajadores, entre aquellos que acopian y los que trabajan de manera fija en el establecimiento.

Tal es la relación que la Patrona contó: “Termino siendo abogada, escribana, arreglo matrimonios, si hay un velorio estoy ahí para llorar también. Ellos dicen que a veces no hay que pedirle nada a la Patrona porque está loca (se ríe)”.

La Patrona es una de las tantas historias de mujeres que ocupan lugares de decisión, en este caso junto a su marido manejan una empresa que garantiza trabajo a más de 3.000 familias y aún siguen con el objetivo de seguir creciendo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Soledad Krainski: la conductora de ómnibus que le ganó a los estereotipos 

Trending  Desde este miércoles, el precio del pasaje de colectivo en Chaco se irá a $710

Fátima Grebinski: “A las mujeres que les hubiese gustado subirse a los camiones les digo que es posible”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img