20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Medida nacional: en Formosa, casi 17.000 trabajadores recibieron el pago doble por las asignaciones familiares

En el resto del país los empleados beneficiados fueron más de 2 millones.

En el resto del país los empleados beneficiados fueron más de 2 millones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Anses abonó ayer los montos por el SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) también conocido simplemente como asignaciones familiares, las cuales cobran los trabajadores en blanco y registrados (por ello se diferencia de la Asignación Universal) y cuyos montos fueron duplicados por el Gobierno de Alberto Fernández. La medida benefició a 16.843 trabajadores formoseños y 2.013.666 empleados en Argentina. 

El dato fue confirmado por el ingeniero Ricardo Oviedo, titular de la oficina de ANSES en Formosa, quien consideró que es “de crucial importancia comunicar las medidas que estamos llevando a cabo desde la ANSES” y en ese sentido ayer se llevó a cabo el segundo pago del Complemento mensual que duplica el salario familiar a trabajadores y trabajadoras registrados en relación de dependencia. Implica una importante inversión social en la Provincia”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

SUAF: Quienes cobraron el complemento doble

    • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062.
    • Monotributistas de las categorías A, B, C y D.
    • Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares.
  • SUAF por Embargo.
  • Potenciar Trabajo alcanzados por el Decreto 514.

Se trata de un complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C y un complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Distribución del ingreso público 

En ese sentido, los trabajadores de Formosa y de todo el país vieron sus ingresos por montos familiares incrementados, lo que será de carácter permanente e implica una redistribución del ingreso muy importante. 

En total, con la medida, se destinó en la provincia norteña más $121 millones para invertir en el desarrollo de 25.907 niños, niñas y adolescentes formoseños, cuyos padres tienen trabajos registrados. En todo el país se invirtieron $14.139 millones para 3.127.140, hijos de empleados en relación de dependencia. 

Para llevar adelante la medida se precisó de una inversión de $14.139 millones en el país de los cuales $121 millones se destinaron a Formosa.

Debe recordarse, en ese sentido, que los números macroeconómicos están acompañando a la gestión nacional, por lo que el Estado dispone de fondos para hacer frente a este tipo de medidas, además de la voluntad política de hacerlas. La medida fue dictada como parte de un conjunto de resoluciones dispuestas luego de las elecciones PASO, lo que evidenció la intención de apretar el acelerador para distribuir el ingreso en favor de la ciudadanía

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Jubilación anticipada: la medida que busca asistir a quienes aportaron durante toda su vida, se cayeron del sistema laboral y no se pueden jubilar

ANSES sumará 26.371 niñas y niños chaqueños a la Asignación Universal por Hijo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img