18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: inició la aplicación de la tercera dosis adicional contra el COVID-19

A partir de hoy el Ministerio de Salud de Misiones inicia la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 para personas con inmunocompromiso, mayores de 50 años y para quienes recibieron la vacuna Sinopharm.

A partir de hoy el Ministerio de Salud de Misiones inicia la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 para personas con inmunocompromiso, mayores de 50 años y para quienes recibieron la vacuna Sinopharm.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Provincia de Misiones ya aplicó más de 1 millón de vacunas contra el COVID-19, asimismo, noviembre inicia con la aplicación de la tercera dosis adicional para personas con inmunocompromiso y para mayores de 50 años. Así como también para quienes hayan recibido el esquema primario con la vacuna inactivada Sinopharm

Quien se refirió a la aplicación de una tercera dosis contra el COVID-19, fue el Ministro de Salud, Oscar Alarcón que manifestó que la provincia cuenta con stock suficiente para vacunar a los grupos necesarios. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, en acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), hoy comienza la aplicación de la tercera dosis en los vacunatorios de Misiones, además, el intervalo mínimo de aplicación de la tercera dosis adicional será no inferior a cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis del esquema primario.

Dosis adicional contra el COVID-19 en Misiones

Para asegurarse que los misioneros reciban la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Ministro de Salud señaló: “Nos hemos tomado el jueves y viernes para capacitar a todo el recurso humano de la provincia que está en los distintos nodos de vacunación en las cuestiones de vacuna y qué le corresponde a cada uno”

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Durante el fin de semana, Salud Pública se encargó de distribuir las dosis a los distintos vacunatorios que existen a lo largo y ancho de la provincia, para que el lunes 1 de noviembre a partir de las 8 horas inicie la inmunización con la tercera dosis adicional. 

¿Quiénes pueden aplicarse la tercera dosis? 

En la misma línea, quienes pueden aplicarse la tercera dosis son los inmunocomprometidos, independientemente del esquema primario recibido a partir de los 3 años:

  • Tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
  • Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
  • Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
  • Inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
  • Personas viviendo con VIH.
  • Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Cabe recordar que al momento de la vacunación las personas con inmunocompromiso deberán presentar prescripción médica

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gildo Insfran se pone “la campaña al hombro” y contiene al núcleo duro 

Manzur y las políticas publicas de género 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img