24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Filmus llegó a Corrientes y aseguró que el Gobierno Nacional busca federalizar la ciencia y la tecnología

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación llegó a la provincia para realizar tareas institucionales y partidarias. También visitará Corrientes, en la jornada de hoy, Patricia Bullrich.

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación llegó a la provincia para realizar tareas institucionales y partidarias. También visitará Corrientes, en la jornada de hoy, Patricia Bullrich.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, arribó a Corrientes para cumplir una apretada agenda que incluye cuestiones institucionales y políticas. “Necesitamos llevar la ciencia y la tecnología en aquellos lugares donde debe ser más útil para mejorar la calidad de vida de la gente”, sostuvo.

El funcionario dijo a medios locales: “Las inversiones en ciencia y tecnología cayeron mucho en los últimos años, y el objetivo es recuperarlas. Queremos subir esa inversión al 0.31 del presupuesto, que implica pasar de 7.000 a 23.000 millones”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Filmus reconoció que hoy las inversiones se limitan “casi con exclusividad” a CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y agregó que buscan que la ciencia llegue donde más se la necesita, para generar trabajo y agregar valor agregado a la materia prima.

“La idea es mirar de otra manera y no decidir todo desde CABA. Debemos salir y escuchar qué se necesita hacer en cada provincia, para determinar donde apuntar los recursos”, sostuvo.

Consultado por la agenda electoral, Filmus dijo: “Queremos resolver los problemas a mediano y largo plazo. El tema electoral es a corto plazo y no es nuestro objetivo. No miramos el tema electoral sino mirando las necesidades y tratando de dar respuestas”.

Patricia Bullrich volverá a visitar Corrientes en la tarde de hoy.

Visita de Bullrich

También arribará hoy a Corrientes, de cara a los comicios del 14 de noviembre, para brindar su apoyo a los candidatos de ECO + Vamos Corrientes, la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

“Luego de visitar Resistencia, y de acuerdo a la agenda va a llegar a Corrientes a las 16:30 h donde mantendrá contacto con la prensa”, informó a El Litoral la legisladora nacional Ingrid Jetter. “A las 18 h en la Sociedad Española mantendrá una reunión con dirigentes y simpatizantes del PRO. Luego participará del acto de presentación de candidatos en el Club Mil Viviendas”, agregó la Legisladora.

Fuente: Radio Dos y el Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El fenómeno L-Gante pasó por el NEA y deslumbró a miles de fanáticos

Desafío ECO YPF: una escuela correntina pone todo su empeño para participar de la competencia con su automóvil eléctrico

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img