Ante la inacción del Instituto Roque González de Posadas, alumnas del segundo año se movilizaron el viernes 29 frente a la institución ante reiterados hechos de acoso por parte de sus compañeros de grado, según denuncian públicamente. El acompañamiento de alumnas de otros colegios y del público en general se hizo presente.
Al canto de “Señor, señora, no sea indiferente, abusan de las chicas en la cara de la gente” un gran número de estudiantes de distintos colegios de Posadas se movilizaron fuera del colegio Roque González en apoyo a las adolescentes del segundo año que denunciaron situaciones de abuso y acoso sexual.
No obstante, esta es la segunda denuncia policial realizada por las familias de las víctimas. Además, en la manifestación, los presentes repudiaron con fuerza la inacción de las autoridades escolares frente a la situación, pidiendo que se presenten y den respuestas, lo que no sucedió, acusan.
El apoyo de la sociedad a las alumnas del Roque González
De esta manera, las chicas se hicieron oír acompañadas de un gran número de estudiantes de otras escuelas que se hicieron presentes con carteles.
Quienes acompañaron a las estudiantes en la sentada y el reclamo frente al Roque González fueron sus madres, padres y compañeros, en tanto también se hicieron presentes estudiantes universitarias e integrantes de colectivos feministas. Cabe destacar que fue una juntada pacífica, sin manifestaciones de violencia.
Fuente: El Territorio.
ADEMÁS EN NEA HOY:
¿Qué medidas de protección a víctimas de violencia existen en Chaco?
A dos años del estallido social en Chile ¿cómo avanzan los reclamos?