Ya se abrieron las fronteras de Misiones con Paraguay y Brasil. Hubo una primera evaluación positiva de las aperturas y también avanzaron en algunos cambios que se podrían implementar en las próximas semanas para hacer más efectiva y dinámica la política de apertura gradual de fronteras, principalmente con la exigencia o no del PCR.En ese sentido el Gobernador Herrera Ahuad mantuvo un encuentro con Juan Manzur, Jefe de Gabinete, en casa Rosada, y explicó: “Hablamos de las dificultades que plantea el requisito de la prueba de PCR para los turistas que quieren venir a nuestra provincia desde el extranjero y por lo tanto, solicité que se elimine esa obligatoriedad y que se mantenga la del esquema completo de vacunación”.
El encuentro se realizó ayer por la tarde en el despacho del jefe de gabinete de la Casa Rosada. Como se recordará, Misiones solicitó compensación económica de $114.000 millones por la contribución de los bosques misioneros a la mitigación de los efectos del cambio climático en esta parte del planeta.
Este pedido de reparación que Misiones elevó al Gobierno federal podría ser incluido en el proyecto de ley de presupuesto nacional, que empezará a tratarse después de las elecciones en el Congreso de la Nación.
“Evaluamos con el Gobernador de Misiones las necesidades de su provincia y avanzamos en proyectos que tendrán el apoyo del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de su pueblo”, señaló el Jefe de Gabinete Juan Manzur luego del encuentro con Herrera Ahuad.
Fuente: El territorio
ADEMÁS EN NEA HOY:
Tras 500 días del cierre de frontera, Argentina habilitó la apertura de Encarnación-Posadas
Apertura de pasos fronterizos: Alberdi se prepara para reanudar su actividad comercial con Formosa