25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: comunidades isleñas fueron trasladadas para ser vacunados contra el COVID-19

Niños de las islas Buey Muerto y Apando de 5 a 11 años, de la comunidad de Puerto Pilcomayo, fueron inmunizados contra el COVID-19 en el operativo que se concretó en el asiento de la Prefectura.

Niños de las islas Buey Muerto y Apando de 5 a 11 años, de la comunidad de Puerto Pilcomayo, fueron inmunizados contra el COVID-19 en el operativo que se concretó en el asiento de la Prefectura.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De Buey Muerto y Apando, dos islas rodeadas por el río Paraguay en Formosa, fueron vacunados 70 niños de la franja de 5 a 11 años, en tanto que otros que tenían pendiente la aplicación de la vacuna, especialmente de la comunidad de Puerto Pilcomayo, también fueron convocados para ser inmunizados contra el COVID-19 en el operativo que se concretó en el asiento de la Prefectura Pilcomayo en favor de las comunidades isleñas. 

Hasta allí con el apoyo logístico de la Prefectura Puerto Pilcomayo, voluntarios lugareños concretaron el traslado en lancha de los niños de Isla Apando y Buey Muerto, donde ya esperaban los vacunadores para proceder a aplicar la primera dosis a los niños y niñas de las islas que no pudieron desplazarse hasta la ciudad de Clorinda durante el operativo de inmunización.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mediante un pedido de las comunidades isleñas y la intermediación de las escuelas, el equipo de salud del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda se trasladó hasta Puerto Pilcomayo a fin de vacunar a niños de entre 5 y 11 años con la primera dosis de Pfizer. 

Los infantes de las islas quedaron de esa manera inmunizados en igualdad de condiciones que el resto de los niños de la provincia, en esa franja etaria.

En total, fueron vacunados 70 niños de la franja de 5 a 11 años, en tanto que otros que tenían pendiente la aplicación de la vacuna, especialmente de la comunidad de Puerto Pilcomayo, también fueron convocados para ser inmunizados contra el COVID-19 en el operativo que se concretó en el asiento de la Prefectura Pilcomayo.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Fuente: La Mañana 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Primer día sin casos de COVID-19 en Formosa por primera vez en el año

Misiones: con un crédito de 7 millones de dólares, la Provincia apuesta a invertir en el agro

Apertura de pasos fronterizos: Alberdi se prepara para reanudar su actividad comercial con Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img