20 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Tarifa de energía eléctrica en Formosa: congelamiento hasta fin de año

No habrá aumento en la energía eléctrica hasta que comience a aplicarse el nuevo esquema, con la intención de hacer más eficientes los subsidios.

No habrá aumento en la energía eléctrica hasta que comience a aplicarse el nuevo esquema, con la intención de hacer más eficientes los subsidios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, reafirmó que no hay ninguna intención del Gobierno de modificar las tarifas y aseguró que la segmentación se va a empezar a implementar a partir del año próximo para hacer más eficiente la herramienta de subsidios en materia energética.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, informó a los usuarios residenciales y comerciales de la provincia que, conforme a lo recepcionado en el Organismo de la Constitución a su cargo, en lo que resta del año no se producirán aumentos en las tarifas de energía eléctrica

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se estima que el año que viene se trabajará sobre implementar una segmentación en esta materia, de manera tal que los subsidios actuales sean más eficientes y vayan dirigidos a quienes realmente los necesiten.

Se ratificó, por otra parte, que la evolución de las tarifas siempre irá por debajo de los salarios para permitir que los trabajadores puedan adquirir los bienes necesarios para vivir dignamente y así también reactivar la economía nacional.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo reiteró que el Gobierno Nacional debe avanzar en el proyecto para bajar las tarifas de energía eléctrica en las provincias del NEA, tal como lo hizo con el gas natural recientemente, a través del Congreso de la Nación para todas las provincias ubicadas en la denominada “zona fría” del país, es decir, la Patagonia.

Por ello, “hemos renovado nuestro pedido de una tarifa regional diferenciada al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo”, dijo el defensor del pueblo de formosa.

Se trata de crear un proyecto similar al del gas con un Fondo Fiduciario Compensador, que permita a las provincias del norte poder pagar las altas facturas de energía que son consecuencia del uso de los aires acondicionados, freezers, heladeras y otros elementos que necesitamos para mitigar las extremas temperaturas propias de esta zona tropical.

Buscan crear un fondo compensador para la energía eléctrica en las provincias del norte dónde las altas temperaturas son moneda corriente.

De acuerdo a lo que dejó trascender el Gobierno, se trabaja en un esquema que permitiría tomar distintos parámetros sobre la capacidad de pago de los usuarios del costo total de la energía, para implementar reducciones diferenciadas de los subsidios.

En ese sentido, el Secretario de Energía, señaló que la segmentación es el inicio de un proceso que es de esperar que dure muchísimos años; es una decisión política de entender que el uso de subsidios debe ser siempre lo más eficiente y lo más inteligente posible.

Lo que se busca es que sectores que no puedan hacer frente al costo de la energía puedan estar cubiertos por un esquema tarifario, como así también sectores que puedan hacer frente al costo total lo hagan.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Formosa implementarán un nuevo desarrollo urbanístico a través del Procrear

Formosa: la CIDH determinó que la denuncia sobre embarazadas escondidas en el monte es falsa

Las obras públicas paralizadas durante la gestión de Cambiemos son reactivadas en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img