30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

El hockey gana terreno en Corrientes y la provincia es reconocida a nivel nacional

El fin de semana pasado arribaron a la provincia una multitud de deportistas para participar de un evento con trascendencia nacional. Ahora, Corrientes mantiene las expectativas de que un jugador local represente al país en el Mundial de Sudáfrica 2022.

El fin de semana pasado arribaron a la provincia una multitud de deportistas para participar de un evento con trascendencia nacional. Ahora, Corrientes mantiene las expectativas de que un jugador local represente al país en el Mundial de Sudáfrica 2022.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Corrientes fue sede, durante el fin de semana, de un evento trascendental para el hockey argentino, en el que participaron jugadores máster del NEA y otras provincias como Tucumán, Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires.

La realización del mismo fue una prueba piloto de la “nueva normalidad” que deberá experimentar esta disciplina a nivel nacional desde el año que viene, con la organización de competencias anuales por región.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Uno de los motivos por los que se eligió a Corrientes, en representación de la región NEA, dicen fuentes oficiales, fue la buena organización y la situación sanitaria favorable, respecto a la pandemia de COVID-19.

Con ello también se resalta el avance que el deporte viene desarrollando en la provincia, tanto en la práctica dentro de las escuelas, como en la multiplicación de espacios en que se enseña y se juega la disciplina. 

El torneo máster NEA que se realizó el fin de semana pasado estuvo destinado a personas mayores de 35 y 45 años,

“En la primera vez que se hace un torneo máster en Corrientes para mayores de 35 y de 45 años, tanto en la rama femenina como en la masculina”, dijo a NEA HOY Pablo Almirón, uno de los deportistas organizadores del evento.

“En el hockey el término máster es asignado a los exjugadores, quienes practicaron el deporte desde niños y que por distintos motivos dejaron de practicarlo”, Pablo Almirón.

Según comentó Almirón, el torneo estaba previsto realizarse en 2019 pero no se pudo. También en 2020 se pensó su realización pero el ascenso a fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en que se encontraba Corrientes se volvió a suspender.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Para el próximo año, la Asociación Argentina de Hockey proyecta que cada región del país; Cuyo, NOA, Metropolitana y el NEA, organicen sus propios máster con tres fechas durante el año y que aquellos equipos que sumen mayor cantidad de puntos en estas instancias sean quienes puedan acreditarse para participar del torneo nacional de hockey.

Corrientes tendrá una cancha de hockey mundialista.

Corrientes proyecta la construcción de una cancha mundialista

Pablo Almirón dijo que la provincia contará pronto con una cancha sintética de agua donde se podrán desarrollar competencias de hockey a nivel internacional. La misma estará ubicada en el Centro de Alto Rendimiento que proyecta construir el Gobierno provincial frente al aeropuerto.

“Una cancha sintética de agua abre la posibilidad a Corrientes para que se puedan realizar eventos internacionales. A su vez, estos generarán beneficios económicos a la provincia ya que atraerá muchos turistas que querrán presenciar estos eventos deportivos de alta categoría”, manifestó el deportista. También comentó que en la obra se prevé construir una pista de atletismo que el sector deportivo de la provincia espera hace años.

Pablo Almirón tendrá la posibilidad de representar al país en el próximo mundial de Hockey que se realizará en Ciudad del Cabo, el año que viene.

Pablo Almirón, un deportista con perfil mundialista

Vale remarcar que Almirón se perfila como uno de los mejores jugadores de la región para ser parte del seleccionado de hockey que representará al país en el mundial de Sudáfrica 2022. Durante la entrevista con NEA HOY contó que actualmente forma parte del plantel de Los Leones Máster y que se encuentra a punto de retomar los entrenamientos en Buenos Aires.

Respecto a las exigencias físicas y deportivas que le significa este compromiso, Pablo Almirón detalló: “Los entrenadores me toman testeo físico y técnico, y por eso debo tratar de estar activo siempre, trabajar con la nutricionista respecto a la comida, realizar entrenamiento en el gimnasio; físico y aeróbico, para acreditar que puedo representar al país en el mundial”.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

A su vez, señaló que es el primer jugador correntino convocado para formar parte de la Selección Argentina de Hockey y manifestó que lo entiende como una puerta que se abre para todos los deportistas de la provincia.

Equipo femenino de Corrientes que participó del Torneo Máster del NEA.

El hockey gana terreno en la provincia

En la actualidad, Corrientes cuenta con alrededor de 15 clubes en que se practica hockey. También en las escuelas se lo practica, en el área de Educación Física, y hasta se programan eventos interescolares. “Antes teníamos una sola cancha en Corrientes para practicar hockey, ahora son cuatro. En el interior provincial se están construyendo otras ocho”, dijo al respecto Pablo Almirón.

De todos modos, aún la disciplina no cuenta con la difusión que tienen, por ejemplo, el fútbol y el básquet. Almirón señala que a pesar de esta situación el deporte creció en los últimos años mediante el apoyo del Gobierno provincial y logró dejar de ser una disciplina elitista, practicada por pocos.

En la misma línea, resaltó algunos de los obstáculos económicos que se presentan a quienes desean practicar hockey debido a los costos de los materiales y la indumentaria necesaria para el juego.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Florencia González Cabañas, deportista de básquet adaptado: “Tengo el privilegio de estar en una provincia que apoya el deporte adaptado”

Los carnavales correntinos se realizarán en febrero pero no habrá show de comparsas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img