18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay espera la apertura del puente internacional Roque González para el 14 de octubre

Crece la expectativa de Paraguay por la apertura del puente internacional Roque González que une Posadas con Encarnación. Ángeles Arriola confirmó la reapertura pero aguardan la comunicación oficial de Argentina.

Crece la expectativa de Paraguay por la apertura del puente internacional Roque González que une Posadas con Encarnación. Ángeles Arriola confirmó la reapertura pero aguardan la comunicación oficial de Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Siguen las expectativas por la reapertura del puente internacional que une Posadas con Encarnación. En este sentido, la titular de la Dirección de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, manifestó que la anhelada reapertura de la frontera entre Paraguay y Argentina a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz se estaría dando en unas 48 horas.

En las últimas horas se ha hablado de la liberación de paso fronterizo que se viene esperando desde hace varios meses, entre Encarnación y Posadas, que se efectuará según proponen desde Paraguay el próximo jueves 14 de octubre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según lo anunciado por Paraguay, el paso fronterizo se debía abrir el 1 de octubre pero llegada la fecha la apertura el paso fronterizo sigue cerrado. No obstante, desde Paraguay piden la reapertura del puente que une Posadas con Encarnación.

Desde Paraguay esperan la apertura de fronteras con Argentina.

Apertura del puente internacional Roque González 

Hasta finales de la jornada de ayer lunes 11, Arriola confirmó, pero que no obstante aguardan la comunicación oficial de ArgentinaAsimismo,  los comerciantes de Encarnación y todo lo que representa el sector de turismo están expectantes en poder tener esa entrada al país por parte de los argentinos, luego del cierre del paso durante un año y siete meses desde que empezó la pandemia.

En cuanto a la apertura de frontera en otros pasos como Clorinda-Puerto Falcón, Formosa-Alberdi y otras fronteras con Ñeembucú, Arriola mencionó que se estaría retrasando por reparación de rutas, y que mientras tanto, se espera que a partir de noviembre se dé la reapertura de todos los pasos fronterizos con la Argentina.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Fuente: La Nación Py. 

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

Día de la  Diversidad Cultural, una fecha para valorar el legado de pueblos originarios

¿Cómo se calcula el IVA en Argentina en 2021

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img