23.9 C
Corrientes
21.4 C
Formosa
18.8 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco será sede del V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza CAME

La provincia retoma su agenda de turismo y de promoción de los lugares para visitar.

La provincia retoma su agenda de turismo y de promoción de los lugares para visitar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El próximo 14 de octubre se realizará en Chaco el V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza CAME en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. El foro se hará de manera virtual y presencial, abriendo las posibilidades de participación de los interesados.

El Gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia junto al Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el Presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi; el Titular de Chaco Convención Bureau, Fabián Moncada; y el Presidente del Instituto Provincial de Turismo, Ariel Ybarra.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Chaco retoma una agenda de turismo con reuniones”, dijo Jorge Capitanich; y destacó que la provincia tuvo un posicionamiento estratégico en la materia durante el período 2015 – 2019.

El mandatario chaqueño ponderó la presencia de calificados expositores “que nos permitirán observar las nuevas tendencias en materia turística existentes en las distintas provincias”.

Capitanich mencionó el potencial relacionado al turismo rural con el que cuenta el Chaco, donde hay 50 emprendedores con aproximadamente 200 personas involucradas.

Turismo Rural en Chaco

El foro, organizado por CAME Turismo, en conjunto con las instituciones locales, permitirá reunir a los actores involucrados en el sector, para debatir sobre la innovación y transformación digital aplicadas a la actividad. Además, entre otros temas se hablará sobre el uso de la tecnología en este tipo de experiencias; los pueblos rurales y su potencial y la producción y gastronomía con identidad.

Trending  El CEDEVA capacitó a estudiantes de distintas instituciones para fortalecer su formación profesional

El Gobernador mencionó que “cuando se promueve el turismo rural se articulan cabalgatas, caminatas, gastronomía típica y expresiones artísticas musicales, lo que invita a un ámbito recreativo y de convivencia familiar”.

En el Chaco, existe un importante número de establecimientos rurales que brindan a sus visitantes la posibilidad de vivir experiencias relacionadas con la vida campestre y el aire libre, una demanda que en el contexto de pandemia se acrecentó y promete seguir haciéndolo, por lo que es importante continuar capacitándose para estar preparados.

Para participar de forma virtual o presencial en el V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza CAME podes inscribirte aquí, además, se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de CAME Turismo

Fuente: Agencia Foco 

ADEMÁS EN NEA HOY:  

El desafío de ayudar: jóvenes goyanos fabrican prótesis 3D para donar a quienes no pueden pagarlas

¿Cómo averiguar mi Clave Fiscal en 2021?

El camino de la cerveza en Misiones: entre clústeres y eventos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img