Home Argentina Jorge Capitanich: “Fue una buena resolución de Alberto Fernández”

Jorge Capitanich: “Fue una buena resolución de Alberto Fernández”

Jorge Capitanich no integrará el Gabinete nacional y lo confirmó a través de una carta a la militancia.

0

Luego de una danza de nombres, el Presidente Alberto Fernández dio fin a la incertidumbre y confirmó los siete cambios que hará en su Gabinete. Jorge Capitanich, el Gobernador del Chaco, finalmente no formará parte del equipo del Presidente mientras que Luis Basterra que provenía de la gestión pública de Formosa no seguirá como Ministro. Se terminó el momento de tensión en el Frente de Todos

En el comunicado oficial del Gobierno Nacional se confirmó que el actual Gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo Jefe de Gabinete. Como nuevo Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez; el de Relaciones Exteriores y Culto y saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el nuevo Ministro de Educación, Jaime Perczyck; el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus: y el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross. 

[form_suscripcion]

Los funcionarios asumirán el lunes a las 16 horas en la Casa Rosada. Mientras que, este sábado, Alberto Fernández se reunirá en La Rioja con Gobernadores del Frente de Todos y aliados para avanzar en un acuerdo que permita encauzar la política pública nacional de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

El Gobernador de Tucumán es el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Sobre la decisión de Alberto Fernández

En la tarde del viernes, Jorge Capitanich hizo pública una carta en la que hizo una autocrítica tras los resultados de las PASO. “No interpretamos la angustia de la gente. No entendimos que la demanda era otra. Era interpretar el dolor. Era compartir el sufrimiento. Era pregonar con el ejemplo de la cercanía”, advirtió.

Asimismo, este sábado se refirió al nuevo Jefe de Gabinete designado. “Reúne todos los requisitos para aportar una contribución muy importante en esta etapa del Gobierno nacional”, dijo y consideró que los cambios realizados por Alberto Fernández “ha sido muy buena la resolución“.

“También va a ser muy importante su función porque tiene un diálogo con los gobernadores y los intendentes. Y además forma parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ)”, subrayó.

En las horas previas a un almuerzo entre el Presidente y varios Gobernadores en La Rioja, Jorge Capitanich señaló que “la reunión es muy importante porque eso nos va a permitir construir una agenda para fortalecer el espíritu militante y tener la meta del triunfo electoral en las generales”.

Sobre las tensiones internas en el Gobierno que derivó en cambios en el Gabinete, el Gobernador chaqueño afirmó que “ha sido una muy buena resolución para la nueva integración del gabinete en virtud de un proceso de reorganización”.

Basterra no seguirá como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Fue Ministro de la Producción de Formosa.

Basterra no continuará como Ministro

El exministro de la Producción de Formosa ya no continuará como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El miércoles, Basterra estuvo en la provincia de norte para festejar los 25 años del Instituto PAIPPA destinado a productores.

Su gestión al frente del Ministerio nacional se destacó por la ayuda a los agricultores familiares. Por ejemplo, hace menos de una semana que la cartera agropecuaria nacional y el Banco de la Nación Argentina pusieron a disposición créditos por $500 millones a una tasa bonificada por el FONDAGRO, que podrá ser destinada a capital de trabajo y a mejoras productivas.

También, a inicios de este mes, Basterra dispuso la ayuda a 28 proyectos productivos de organizaciones rurales formadas por mujeres de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, disponiendo de un fondo de $140 millones.

Fuente: Télam 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Se puede cambiar el domicilio del DNI por internet?

El Gobernador Capitanich entre la danza de nombres para renovar el Gabinete de Alberto Fernández

Elecciones en Paraguay: ¿qué rol cumplirá el coordinador sanitario el 10 de octubre?

 

Salir de la versión móvil