31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones 2021 en Formosa: el domingo los colectivos serán gratis

Lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación. La medida se repetirá en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación. La medida se repetirá en las elecciones generales del 14 de noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este miércoles, a través de la Resolución 312/2021 publicada en el Boletín Oficial, que el domingo por las PASO el transporte público de pasajeros será gratis en todo el país. La medida, según lo informado en forma oficial, alcanza a colectivos de todo el país. Formosa adhiere y también confirmó la gratuidad durante la jornada del domingo para las elecciones PASO y las generales del 14 de noviembre.

Según especificaron a NEA HOY desde la Subsecretaría de Transporte de Formosa, habrá 60 unidades circulando por la ciudad desde las 6 de la mañana hasta la medianoche. La frecuencia en las cabeceras del transporte urbano será igual a un día sábado. En tanto, explicaron que se estableció una compensación para las empresas por esa jornada donde los pasajeros podrán circular de manera gratuita para ir a votar

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los adultos mayores tendrán prioridad para votar.

La medida establece una compensación por los servicios de transporte público de las jornadas electorales a las jurisdicciones que adhieran a la disposición, en el marco del Programa 68 de Formulación y Ejecución de Políticas de Movilidad Integral de Transporte del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021.

La transferencia de estas compensaciones estará sujeta a la condición esencial del previo cumplimiento de la rendición de cuentas de los compromisos asumidos por las jurisdicciones, de conformidad con la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N°24.156 y el Decreto N°782 del 20 de noviembre de 2019.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Entre los considerandos de la resolución, se indica que el Ministerio de Transporte lleva adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor de jurisdicción nacional y para aquellos servicios que no siendo de jurisdicción nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE. 

Las elecciones de este año serán las primeras en la Argentina en que los ciudadanos elegirán diputados y senadores de la Nación en el marco de una pandemia. En el caso de Formosa se elegirán a dos Diputados nacionales

El Juez Federal con competencia electoral, Dr. Pablo Morán, pidió que se consulte el padrón porque, como se agregaron más escuelas, pudo haber cambiado el histórico lugar en el que votaban.

Morán destacó que para estas elecciones, por la pandemia, se tomaron diferentes recaudos para minimizar al máximo el riesgo de contagio. En ese sentido, explicó que habrá ocho mesas por cada escuela y habrá más escuelas, 306 en total.

Como el número de lugares para ir a votar es mayor que en elecciones anteriores solicitó a la gente que no se confíe que va a votar en la misma escuela de siempre, porque con este tema de que se han ampliado la cantidad de escuelas la gente deberá fijarse en padron.gob.ar para saber cuál es su escuela realmente.

Además, el Juez dijo que tanto los adultos mayores de 65 años y las personas que estén en grupos de riesgo van a tener prioridad para votar dentro de la franja horaria de 9:00 a 12:00, y no harán fila para ingresar a los centros de votación. Aclaró que en el mencionado horario pueden votar todos pero van a tener prioridad los adultos mayores y las personas en grupos de riesgo.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones 2021 en Formosa: sin grandes sorpresas en el FdT y con ruptura de JxC, así quedaron conformadas las alianzas

Comenzó la interna en Formosa: Cambiemos y la UCR en Formosa tejen sus estrategias

Elecciones 2021 en Formosa: comenzaron a definir cómo será la votación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img