19.6 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: desde hoy se retoma la vacunación en Eldorado, tras la “desaparición” de dosis

Eran dosis de Moderna y Sputnik. El Ministro de Salud Oscar Alarcon anunció la reapertura del vacunatorio en Eldorado.

Eran dosis de Moderna y Sputnik. El Ministro de Salud Oscar Alarcon anunció la reapertura del vacunatorio en Eldorado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de este martes en la localidad misionera de Eldorado, más precisamente en el vacunatorio del ex-Galpón 10, ubicado en el kilómetro 9, se retomará la vacunación contra el COVID-19 luego de la desaparición de dosis

Tras la desaparición de 45 dosis de Moderna y una de Sputnik, las autoridades del Ministerio de Salud Pública suspendieron a 10 agentes sanitarios, entre promotores e incluso el coordinador de los centros de vacunación. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En total, la desaparición de tres ampollas de Moderna, de las cuales cada una contiene 15 dosis de vacunas y una ampolla de Sputnik, la misma se denunció ante las autoridades policiales de la localidad. Asimismo, quien habló sobre el tema fue el Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, quien confirmó que volverán a habilitar el vacunatorio ubicado en el ex-Galpón 10 con los refuerzos enviados. 

Realizan investigación tras la desaparición de dosis de Moderna y Sputnik.

Desaparición de dosis contra el COVID-19 en Eldorado

Luego de la desaparición, se abrió una investigación que apunta que fue planificado: “Si se llevan hasta el carnet fue porque se trató de algo programado”, aseveró el Ministro. En cuanto a la actuación del personal sanitario, precisó que continúa la suspensión y de constatarse el accionar incorrecto de los agentes “lamentablemente tendremos que darles un castigo”.

Denuncia e investigación policial 

La denuncia  por la desaparición de dosis se presentó el 30 de agosto en la Fiscalía de Instrucción 2 de Eldorado, consta que al momento de entregarse el turno, al mediodía del viernes 27 de agosto, había 14 frascos de vacunas Moderna en los refrigerados, lo cual fue corroborado por otras agentes sanitarias del vacunatorio. 

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Sin embargo, para las 12:30 horas del mismo día se constata que sólo quedaban 11 de los frascos registrados previamente, fue entonces que comenzaron las investigaciones internas entre todo el personal de salud que estuvo presente en ese momento y quiénes manipularon las dosis de vacunas.

Fuente: Primera Edición. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Día de los inmigrantes: llegar desde Polonia a Misiones hace más de 100 años

Chaco no registró fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img