20.5 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
14.7 C
Posadas
20.3 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Corrientes inició el regreso a la presencialidad plena en las escuelas

El Gobierno había anunciado que volvería la totalidad de estudiantes a las aulas en septiembre. Esta mañana, un colegio capitalino registró la asistencia del 90% de sus estudiantes.

El Gobierno había anunciado que volvería la totalidad de estudiantes a las aulas en septiembre. Esta mañana, un colegio capitalino registró la asistencia del 90% de sus estudiantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las escuelas correntinas reciben hoy un mayor caudal de estudiantes en las aulas, con un nuevo protocolo que establece una distancia de 90 centímetros entre alumnos. Por su parte, los gremios docentes sostuvieron que no todos los establecimientos están en condiciones de adoptar las nuevas medidas para lograr la presencialidad plena.

Por su parte, el Ministerio de Educación de Corrientes determinó intensificar la ocupación de las aulas considerando la mejora del escenario epidemiológico en las últimas semanas a nivel provincial y el pase a fase 5 en la ciudad capital.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es así que los estudiantes de los segundos ciclos de los niveles primario y secundario iniciaron desde esta mañana el paulatino abandono de las “burbujas”, en las que se agruparon durante cinco meses. Dentro de una semana se sumarán los primeros ciclos, ambos niveles y la sala de cinco años del preescolar.

Uno de los colegios capitalinos registró una asistencia del 90% de sus estudiantes.

Repercusiones

En la Escuela Normal, ubicada en la capital correntina, retornaron a la presencialidad plena completa los alumnos de quinto y sexto año, informó su Rectora Carmen Silva, quien aclaró que esta nueva instancia no significa la incorporación en el 100 por ciento de la población escolar. A su vez, señaló que notó a los estudiantes entusiasmados en esta nueva etapa y agregó que asistieron a clases más del 90% de los chicos. 

En tanto, en la Escuela Belgrano los que retornaron a la presencialidad completa fueron los alumnos de cuarto y sexto grado de la primaria, mientras que el de quinto continúa dividido en tres burbujas, además que dos grados asistirán en su totalidad a las aulas. 

Trending  Formosa: este viernes habrá una nueva edición de la Feria Paippa en distintos puntos de la provincia

Norma Monzón, Directora de dicho establecimiento, comentó que tuvieron en cuenta la capacidad que tiene cada aula para el retorno a la presencialidad. Además, mencionó que los grados que tienen mayor cantidad de alumnos son los que continúan en burbujas.

Los gremios manifestaron su preocupación al Ministerio de Educación por las condiciones de algunos establecimientos para iniciar las clases presenciales.

Reunión con gremios

El Ministerio de Educación de la Provincia se reunió ayer con gremios docentes y autoridades del gabinete para dialogar sobre la resolución 4.581 que homologa el protocolo consensuado a nivel federal durante la última reunión del Consejo de Educación. 

Según Daniel Ayala, Secretario general adjunto del Sindicato Argentino de Docentes Particulares, los gremios solicitaron que se ponga en funcionamiento el observatorio para seguir de cerca el desenvolvimiento epidemiológico en las escuelas.

“Hay instituciones que se han comunicado con el Ministerio porque no hay condiciones para el regreso a la presencialidad plena de la manera que se plantea” dijo el sindicalista.

“Cada establecimiento realizará un estudio de su infraestructura. Hay buen ánimo por parte de los docentes, pero requiere de monitoreos. Día a día vamos a estar en contacto con el Ministerio de Educación. Tenemos que ser prolijos”, finalizó el gremialista.

La voz oficial

Con respecto a la presencialidad plena en las diferentes escuelas, la Ministra de Educación, Susana Benítez, dijo que la incorporación de estudiantes va a ser gradual. Cada una de las escuelas, de acuerdo a las normativas emanadas por el Ministerio, tomaron contacto con la comunidad de padres y alumnos para informarles cómo serán los primeros días. 

Fuente: El Litoral y Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Un día como hoy se produjo la primera intervención federal a Corrientes

Trending  Misiones acordó un aumento salarial para empleados públicos y Corrientes aguarda noticias similares

Corrientes: el Intendente de capital anunció que evalúan realizar corsos y abrir boliches

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img