Home Formosa Maltrato animal: denunciaron a un conductor que chocó a una perra dentro...

Maltrato animal: denunciaron a un conductor que chocó a una perra dentro de un complejo

El hecho sucedió en la mañana del domingo y produjo el repudio generalizado en toda la sociedad formoseña. El video fue tomado en unos de los ingresos a los departamentos donde el auto dejó malherida a la perrita.

0

“Manchita” una perra comunitaria del Complejo Las Américas, ubicado por la Avenida Néstor Kirchner de la ciudad de Formosa y fue aplastada por un automovilista que ingresaba al mismo. Aparentemente el hecho, que tomó estado público durante el fin de semana y generó la indignación de la sociedad de Formosa, habría sido intencional

Según confirmó a NEA HOY una de las proteccionistas en derecho y contra el maltrato animal, Valeria Raimundo, la denuncia penal se está realizando en este momento en el Tribunal de Formosa contemplando la Ley 14.346 de Protección Animal en Argentina. 

[form_suscripcion]

“Manchita”, fue asistida por la Asociación de Voluntarias para el Bienestar Animal de Formosa (ABVA), y trasladada hasta una veterinaria por fractura de fémur izquierdo, lo que va a requerir una cirugía en la semana, ya que al ser una perra muy viejita no podemos decir que está fuera de peligro explicó la asociación desde sus redes sociales. Asimismo, agregaron: “Estamos a la espera de que la persona responsable del hecho se comunique”.

Vigente desde el 27 de octubre de 1954, la Ley 14.346 establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

La Ley 14.346, si bien tiene modificaciones, el progreso en materia de derecho parece ser lento, lo que motivó a miles de personas a crear asociaciones protectoras de animales que día a día se movilizan para ayudarlos. Un claro ejemplo es el de “Manchita”, que necesita la colaboración de todos para seguir siendo atendida en la clínica veterinaria y un largo proceso de recuperación. 

Valeria Raimundo, de la Asociación Narices Frías, dijo a Radio Formosa en relación al atropello y abandono de “Manchita”, que en ningún momento el causante asistió a la perrita comunitaria. “Uno nunca puede saber hasta dónde puede llegar la crueldad humana“, expresó. 

Detalló que ayer domingo, me contactaron desde el Complejo Las Américas y me enviaron por WhatsApp el video. Dije no puedo ver, pero lo tuve que ver y lo publiqué en las redes para que me ayuden a encontrar a la persona que hizo esto

La perra está con rotura de fémur y está esperando ser operada en una veterinaria cercana al lugar de lugar del hecho, mientras tanto, está siendo alojada en un hogar del mismo complejo y donde vive una proteccionista. 

La asociación AVBA se está haciendo cargo de la salud de la perra, ya que el animal está en estado de shock debe ser contenida ante los dolores que tiene. 

En tanto, se dijo a NEA HOY que ahora un grupo de vecinos del Complejo Las Américas se juntaron con varias asociaciones contra el mantrato animal para realizar una denuncia penal por crueldad animal y lo presentarán en Tribunales. La misma, está radicada en la sede de la justicia provincial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 a cargo del Dr. Marcelo López Picabea.

“Por lo que investigamos no es la primera vez que se agarra con los animales del lugar”, añadió Raimundo. La operación de “Manchita” estaría costando alrededor de los $13.000, incluye remedios y luego la recuperación.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Volvió a Formosa para instalar el primer laboratorio privado de diagnóstico veterinario

Salven a Ralph: México sanciona con cárcel a quienes realicen pruebas con animales

Salir de la versión móvil