20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Llamarán a licitación para la Autovía en Formosa

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando De Vido, confirmó que esta semana se llamará a licitación para la Autovía que va desde la rotonda Virgen del Carmen hasta el barrio Namqom.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando De Vido, confirmó que esta semana se llamará a licitación para la Autovía que va desde la rotonda Virgen del Carmen hasta el barrio Namqom.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Fernando De Vido, confirmó que esta semana se llamará a licitación para la Autovía que va desde la rotonda Virgen del Carmen hasta el barrio Namqom, anunciada por el Gobernador Gildo Insfrán días atrás, en el marco del Plan Cien Obras para Formosa.

De Vido sostuvo que “Es una obra muy importante porque incluye los cuatro nuevos puentes sobre el riacho Formosa, se va a sustituir al actual puente que todos sabemos hay unas restricciones al tránsito con lo que ello conlleva y también los altos riesgos a los siniestros”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, el funcionario explicó que dicha obra Formosa viene tramitando hace años y que, actualmente, con la gestión de Gildo Insfrán ante el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y el administrador general de Vialidad Nacional, se firmaron todos los pasos administrativos que ahora nos permite hacer el llamado a licitación pública.

“Hoy ya estamos en la etapa de las fundaciones, que son los pilotos donde se van a fundar las estructuras que van a estar a la vista, podemos ver que el estribo que da hacia la Cruz del Norte se ha hormigonado la parte inferior, se culminaron los pilotes del estribo que da hacia el norte de la obra y se están haciendo los pilotes de las pilas centrales así que vemos un buen avance”, detalló.

Asimismo, De Vido se refirió al avance de otra obra que estuvo paralizada de los años 2015 al 2019, como lo es el viaducto sobre la avenida Néstor Kirchner.

En cuanto al estado de la Autovía que va desde Tatané a Mansilla, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad señaló que se está avanzando de acuerdo a lo previsto en estos primeros seis meses; en esta etapa se están construyendo las alcantarillas y los terraplenes que servirán de base para el pavimento.

Plan Cien Obras

Por último, De Vido hizo hincapié en el Plan Cien Obras para Formosa, anunciado por el Gobernador que implica mejoramiento en infraestructuras para toda la provincia, inversión pública para mejorar la calidad de vida y un desarrollo económico.

“Hay que resaltar la importante inversión económica que va a servir a toda la provincia, fundamentalmente con la generación de puestos de trabajo, no sólo en Formosa sino en todo el interior”, remarcó. 

Asimismo, anticipó que, en algunas localidades del interior, ya se inició el proceso de contratación con el llamado a licitación pública para seleccionar contratistas; y en otras, están en la etapa del proyecto, que es la primera de todo el proceso administrativo.

“Lo importante es que la palabra empeñada por el Gobernador siempre se cumple, siguiendo el proceso que corresponde, estamos trabajando en todo el interior y llevando adelante una respuesta a nuestros comprovincianos”, concluyó.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Para contener los efectos de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Formosa eleva los recursos presupuestarios

El Gobierno Nacional apuesta por las obras públicas en Formosa

Insfrán y Ferraresi establecen una agenda común para trabajar la demanda habitacional en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img